Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


POLITICA & GOBIERNO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Análisis Político
Artículos de Política
Elecciones
Entrevistas
Filosofía Política
Funcionarios
Gobernadores y Alcaldes
Instituciones Estado
Ministerios
Partidos Políticos
Sátira Política
Foro Político
  Politica y Gobierno > Partidos

Zury Ríos: "Confío en la ley, pero ante todo confío en Dios"

Zury Ríos y Roberto Molina Barreto, acudieron hoy a la Corte Suprema de Justicia en donde interponen un amparo con el argumento de lograr la inscripción ante el TSE como binomio presidencial por el partido Valor...

 
 




Zury Ríos: "Confío en la ley, pero ante todo confío en Dios"

Publicado el 06 Feb, 2019 - 12:19:42 - Ultima actualización: 06 Feb, 2019 - 12:42:27

A raíz de que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) prohibiera la candidatura presidencial de Zury Ríos, esta accionó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para lograr la inscripción ante el TSE como binomio presidencial por el partido Valor.

LEA TAMBIÉN: 

Por Ronaldo García

Ríos llegó a Tribunales acuerpada por varios simpatizantes del partido Valor y presentó un recurso ante la Cámara de Amparos de dicha corte, donde enfatizó que se está violando el derecho de elegir y ser electos.

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/1_384.jpg

"Yo confío en la ley y ante todo en Dios y la ciudadanía, sabemos que es momento de ejercer los principios democráticos, es el hecho de que la ciudadanía pueda votar por quien quiera, sin ninguna oposición.  Ellos deben decidir quién quieren que gobierne este país", indicó Zury Ríos.


Es importante dar a conocer que Ríos fue proclamada candidata en una asamblea por su partido en diciembre de 2018 y cuya pareja de fórmula será el exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad, Roberto Molina Barreto.

Recordemos que el pasado 29 de enero el TSE argumentó que Ríos tiene una prohibición para ocupar el cargo debido a que es hija del fallecido Efraín Ríos Montt, quien fue presidente de facto en 1982.

En 2015, Ríos logró participar en las elecciones por medio de un amparo otorgado por la misma corte que posteriormente fue revocado por la Corte de Constitucionalidad. Anteriormente Ríos dijo que TSE no la inscribía porque sabían que iba a ganar. Entérate más aquí.

Publcado por: Ronaldo García

Fuente: soy502.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Partidos
Este domingo seran las elección del binomio presidencial
Partido Victoria
Partido Avanza
Partido Humanista
Partido Unidos
Partido Libre
Partido Convergencia










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.