DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

NOTICIAS »
Editorial
Nacionales
Internacionales
Actualidad
Política
Economía
Deportes
Entretenimiento
Mundo Loco
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Miembros
Discusiones
Chat Chapin
Blogs chapines
Galería de fotos
Galería de videos
Galería de audio
Grupos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Portada  

Guardias de seguridad de Sandra Torres retornaron a la SAAS
08 Feb, 2012 - 08:06:28
Version para imprimir Version movil (Mobile version) Comentar este articulo

Un total de 80 agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) han sido destituidos en lo que va del año. Entre ellos destacan 40 elementos que brindaron seguridad a la ex primera dama de la Nación, Sandra Torres, quienes fueron indemnizados para trabajar con ella cuando buscaba la presidencia. Sin embargo, al negársele su inscripción, fueron recontratados en sus antiguos puestos en esa institución...

      

Por: Maby López

Un total de 80 agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) han sido destituidos en lo que va del año. Entre ellos destacan 40 elementos que brindaron seguridad a la ex primera dama de la Nación, Sandra Torres, quienes fueron indemnizados para trabajar con ella cuando buscaba la presidencia. Sin embargo, al negársele su inscripción, fueron recontratados en sus antiguos puestos en esa institución.

Según el titular de la SAAS, Walter Zepeda, luego de conocerse el fallo, y al no prosperar la candidatura, la ex primera dama regresó a sus agentes de seguridad a la Secretaría, quienes fueron recontratados y distribuidos en diferentes áreas.

El diputado de la UNE Mario Taracena dijo desconocer quiénes eran y dónde estaban los agentes asignados a Torres. Sin embargo, opinó que el haberlos indemnizado una vez no era razón suficiente para despedirlos, por lo que se tendrían que recontratar.

Por otro lado, Zepeda informó que desde el 15 de enero se trabaja en una auditoría sobre el personal que labora en dicha Secretaría e indagarán si los agentes que protegían a Sandra Torres recibieron algún pago del Gobierno en el tiempo durante el cual no pertenecieron a la SAAS.

Nuevo control

De acuerdo con el Secretario, a los 40 agentes despedidos se les encontraron diversas faltas, entre las que mencionó la evasión de sus puestos de servicio y ausencias. En algunos casos se encontró que contaban con antecedentes penales.

Para las nuevas contrataciones, cada aspirante deberá presentar antecedentes penales y policiales. También son  sometidos a una prueba de polígrafo y a una investigación familiar.

“Siempre han existido filtros. Lo que pasa es que no se habían cumplido. Ahora vamos a hacer que se cumpla con los procedimientos ya establecidos”, concluyó Zepeda.

Publicado por: Oscar Estrada

Fuente: dca.gob.gt

Ultimas publicaciones en: Portada
Capturan a ex fiscal general por lavado de dinero, y jueza lo deja libre
Alcaldes apoyarán los pactos de Seguridad, Hambre Cero y Tributario
Afinan reglamento que aclarará dudas sobre Ley Aduanera Nacional
Plan piloto de Barrio Seguro se inicia este fin de semana
Pacto de Seguridad, Justicia y Paz impulsará 12 programas y se firma hoy
Conred coordina acciones por actividad del volcán fuego
Ex policías, fiscales y otros integrantes de las fuerzas de seguridad integraron estructura de narcotráfico
Presidente llama a vencer barreras ideológicas para lograr desarrollo rural
Hoy lanzan planes para fortalecer la economía campesina
Política Nacional de Empleo 2012-2021 busca crear más de 47 mil puestos de trabajo
México y Chile asesorarán en minería sustentable
Ven tráfico de influencias en caso Siekavizza
Cien familias fueron beneficiadas con alimentos
Fuerza de Tarea desarticula estructura dedicada al sicariato y extorsiones
PP socializará iniciativa de ley de desarrollo rural

 

 

Publicidad »  

La encuesta »  

 


barra de herramientas deguate.com

 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.