Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Portada

Rebaja de impuestos, en manos del Congreso

El presidente Otto Pérez Molina entregó al presidente del Congreso, Pedro Muadi, la iniciativa de Ley de Regularización Tributaria, que establece la reducción del 50 por ciento al Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV) y la condonación parcial de deudas por tributos atrasados...

 

 


Rebaja de impuestos, en manos del Congreso

Publicado el 13 Jun, 2013 - 08:07:14 - Ultima actualización: 13 Jun, 2013 - 08:14:41

El presidente Otto Pérez Molina entregó al presidente del Congreso, Pedro Muadi, la iniciativa de Ley de Regularización Tributaria, que establece la reducción del 50 por ciento al Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV) y la condonación parcial de deudas por tributos atrasados...

Comentarios Comentarios

El presidente Otto Pérez Molina entregó al presidente del Congreso, Pedro Muadi, la iniciativa de Ley de Regularización Tributaria, que establece la reducción del 50 por ciento al Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV) y la condonación parcial de deudas por tributos atrasados.



En el proyecto se especifica que los impuestos que tendrán una rebaja son los correspondientes al período impositivo 2012 y años anteriores, exceptuando el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El gobernante indicó que el cálculo del  Ministerio de Finanzas Públicas y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) es que se recaudarán Q520 millones en concepto de ISCV. "Esto aplica a todos los guatemaltecos, los que ya pagaron les quedará acreditado el 50 por ciento para el próximo año", explicó.

Pavel Centeno, titular de la cartera del Tesoro, apuntó que esta medida gubernamental tendrá vigencia para 2013 y que el próximo año se aplicará con normalidad la tarifa de ISCV que establece la Ley de Actualización Tributaria, Decreto 10-2012.

Se espera captar otros Q500 millones por los pagos de los contribuyentes que decidan acogerse a esta rebaja de impuestos, intereses y multas que tendrá una vigencia de tres meses a partir de la aprobación de la ley en el Legislativo.
"En los primeros 2 meses de esta ley, la condonación se aplicará en 10 por ciento, mientras que en el tercer mes sería de 5 por ciento", expuso Centeno.
Pérez Molina agregó: "Esto podrá ser aprovechado por las personas que estén atrasadas en el pago de impuestos y los que tengan mora. También incluye a los que están en procedimientos judiciales, ellos pueden suspenderlos, pueden desistir y pagar con un descuento con esta condonación del 10 por ciento".

Pide aprobación
El jefe del Ejecutivo remarcó que se espera la buena voluntad de todos los diputados para que la normativa sea aprobada rápidamente. Muadi afirmó que se buscará aprobar la iniciativa, pero adelantó que no espera nada de la bancada opositora, la cual insiste en mantener la interpelación al ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzín.

Buscan consenso

La propuesta de Regularización Tributaria del Ejecutivo, podría conocerse la próxima semana en el hemiciclo indicó  el presidente del Parlamento, Pedro Muadi. "Sería el día martes en que podríamos estar conociendo la propuesta en el pleno", explicó.

Diputados de otras bancadas ven positiva la propuesta del mandatario y aseguran que debe ser analizada previo a su aprobación.
"Vemos con muy buenos ojos que se esté aceptando la propuesta de hacer una reducción en el impuesto de circulación de vehículos", afirmó Roberto Alejos, de la bancada Todos.

Publicado por: Oscar Estrada

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Ultimas publicaciones en:
Portada
Presidente participará en inauguración de feria laboral
Salvador González alias “Eco” queda en libertad tras ayudar en casos de corrupción
Delincuentes asesinan a dos agentes de la PNC por venganza en Escuintla
Renuevan la visa oficial de Iván Velásquez para seguir trabajando en Guatemala
Sala Tercera da trámite al antejuicio en contra de Álvaro Arzú
Otto Pérez Molina defiende su inocencia ante el juez en el caso La Línea
Maestros de una escuela en Fraijanes son amenazados por extorsionistas



DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.