Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Portada

Urge compra de armas para la PNC

"El pueblo de Guatemala quiere resultados; la Ley de Licitación no nos permite comprar las armas; se ha caído 3 o 4 veces este ejercicio. Si es necesario asumo la responsabilidad para que el Gabinete me firme el acuerdo de compra por excepción", indicó el presidente Otto Pérez Molina, al referirse a la necesidad de equipar a la Policía Nacional Civil (PNC)...

 

 


Urge compra de armas para la PNC

Publicado el 21 Jun, 2013 - 08:34:20 - Ultima actualización: 21 Jun, 2013 - 08:38:35

"El pueblo de Guatemala quiere resultados; la Ley de Licitación no nos permite comprar las armas; se ha caído 3 o 4 veces este ejercicio. Si es necesario asumo la responsabilidad para que el Gabinete me firme el acuerdo de compra por excepción", indicó el presidente Otto Pérez Molina, al referirse a la necesidad de equipar a la Policía Nacional Civil (PNC)...

Comentarios Comentarios

"El pueblo de Guatemala quiere resultados; la Ley de Licitación no nos permite comprar las armas; se ha caído 3 o 4 veces este ejercicio. Si es necesario asumo la responsabilidad para que el Gabinete me firme el acuerdo de compra por excepción", indicó el presidente Otto Pérez Molina, al referirse a la necesidad de equipar a la Policía Nacional Civil (PNC).



Se adquirirán de forma directa 25 mil pistolas, 4 mil subametralladoras y 4 mil fusiles, a fin de erradicar el déficit de 6 mil agentes sin armas, y tener en existencia para proveer a futuras promociones de policías. Se garantiza la transparencia en el proceso de adquisición, evitando a intermediarios.

De igual manera se obtendrán 5 mil cámaras de vigilancia por medio de contrato de leasing. Estos aparatos serán instalados en la ciudad capital, Villa Nueva, Mixco y San Miguel Petapa.

Hay obstrucción

El mandatario explicó que el año pasado se llevaron a cabo los procesos por medio de la Ley de Compra. "Hay muchos intereses en la adquisición de materiales, y este es urgente. Mientras una empresa vela por sus beneficios cuando se le adjudica a otra, interpone recursos y amparos y retrasa el proceso. Yo no estoy dispuesto a que los policías sigan sin armas", expuso el jefe del Ejecutivo.

Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, considera que esta normativa "es anacrónica, obsoleta y disfuncional. Está escrita para que no se haga nada. Una licitación lleva tres meses, pero si uno de los participantes impugna el proceso, se atrasa".

El funcionario añade que en el proyecto por excepción el análisis legal está a cargo de la Procuraduría General de la Nación; posteriormente se solicitará el dictamen favorable a la Contraloría General de Cuentas. También se escuchará a la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia y al Ministerio de Finanzas Públicas.

"Se debe garantizar la transparencia en la compra de armas y cámaras. Es importante que las bodegas de almacenamiento de equipo sean seguras, para evitar pérdidas o robos", dijo Carmen Rosa De León, directora del Instituto de Enseñanza Para el Desarrollo Sostenible.

Rotación en Quetzaltenango

En otro tema, se anuncia que el personal de la PNC en Quetzaltenango será rotado, para mantener los controles de seguridad. En Salcajá, la cartera del Interior apoya al Ministerio Público, que ahonda en la investigación para dar con los responsables del asesinato de ocho agentes.

Inauguran plan cuadrante

En Antigua Guatemala, Sacatepéquez, el presidente Otto Pérez Molina, acompañado por el ministro Mauricio López Bonilla y otras autoridades del Ministerio de Gobernación, inauguró el Plan Cuadrante Seguridad Preventiva, que tiene como finalidad garantizar la seguridad de los vecinos y turistas.

Se asignó a 75 agentes de la PNC, quienes realizarán patrullajes a pie. "Los agentes se desplegarán en parejas y visitarán comercios y viviendas para establecer denuncias o alertas que puedan proporcionar las personas", dijo Arkel Benítez, viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito.

Publicado por: Oscar Estrada

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Ultimas publicaciones en:
Portada
Salvador González alias “Eco” queda en libertad tras ayudar en casos de corrupción
Delincuentes asesinan a dos agentes de la PNC por venganza en Escuintla
Renuevan la visa oficial de Iván Velásquez para seguir trabajando en Guatemala
Sala Tercera da trámite al antejuicio en contra de Álvaro Arzú
Otto Pérez Molina defiende su inocencia ante el juez en el caso La Línea
Maestros de una escuela en Fraijanes son amenazados por extorsionistas
Extorsionan a los bomberos en Guatemala



DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.