El campeón del mundo de 2003 confirmó que no viajará a Oceanía para disputar la próxima prueba del Mundial. El piloto noruego prefiere centrarse en las posibilidades de estar en Catalunya y Gales.
El noruego Petter Solberg, sexto en la clasificación del Mundial de rally (WRC) al frente de un Citroën Xsara privado, indicó que renunció a participar en la prueba de Australia, que se corre del 4 al 6 de septiembre.
"Decidimos hoy (jueves) no participar en el rally de Australia", declaró el manager de su equipo, Ken Rees, en el sitio www.pettersolberg.com del piloto.
"Estimamos que no somos muy competitivos para apuntar a un podio, por lo que usaremos ese período para prepararnos mejor para las otras dos etapas de la competición, en España y Gales", explicó.
El rally de España, que se debe correr del 2 al 4 de octubre, y el de Gran Bretaña, del 22 al 25 del mismo mes en las rutas galesas, son las últimas dos pruebas del año.
El piloto noruego, campeón del mundo en 2003, tiene ahora en mente disputar los dos últimos rallies de la temporada tras el de Australia. "Prefiero hacer dos rallies bien que tres a medias", reconocía Solberg.
"No terminé todavía pero puede que hagamos algo distinto en España y Gran Bretaña, algo que me permita hacer un esfuerzo", valoró el piloto, que podría disputar ambos rallies con otro coche distinto al Citroën Xsara con configuración del 2006 con el que disputó hasta ahora el Mundial.
Fuente: adnmundo.com