Cómo elegir bien el vino?

Ultima actualización: 15 Dic, 2017 - 13:14:11
Hay una opción de vino para cada tipo de comida. Además, es importante conocer a qué temperatura servir el vino y en qué condiciones guardarlo en nuestras casas.

Cómo elegir bien el vino?

La cita está hecha. Los amigos, el lugar y la comida, confirmados. Sólo faltael vino, esa bebida tan particular, ideal e imprescindible para acompañarcualquier reunión. ¿Cuántas veces nos paramos frente a la góndola delsupermercado sin saber qué elegir?

Es fundamental elegir un vino acorde al tipo de alimento que vamos a consumir. A continuación te presentamos varios tips para guiarte:

Elegir bien el vino


  • Las entradas combinan muy bien con los espumantes ya que son frescos y amargos.

  • Para pescados o comidas con salsas claras y suaves, conviene un vino blanco.

  • Si el menú es contundente, con carnes o salsas más densas, lo ideal es el tinto.

  • Para el postre pueden utilizarse vinos dulces o semi-dulces.






También es muy importante tener en cuenta la temperatura a la que debenestar para que podamos disfrutarlos de la mejor manera posible. Tanto losespumantes como los blancos jóvenes deben consumirse entre 8° y 10°, mientrasque los blancos de crianza más larga, cerca de los 12°.  A los tintos jóvenes, por su parte, convieneservirlos a 14°, a los que tienen crianza a 17° y a los reserva entre 17° y19°.

¿Cómo se conservan?

Los vinos nunca deben estar en la cocina. Tienen que mantenerse en un lugar oscuro, donde no reciban luz directa,sin aromas extraños y donde no haya vibraciones. La temperatura ideal: entre13° y 15° y un 60% de humedad.  Difícil,¿no? Entonces, la mejor solución es comprar la botella y tomarla lo más rápidoposible.

Publicado por: Gladis Natareno

Fuente: http://www.entremujeres.com

Páginas Relacionadas:

- Alimentos y Bebidas en Guatemala



Este artículo se publicó originalmente el 10 Sep, 2012 - 15:59:45

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies