Patitas de cerdo a la vinagreta

Ultima actualización: 16 Abr, 2015 - 15:25:04
Las patitas de cerdo a la vinagreta es una receta muy fresca al paladar, ya que combina los sabores que del escabeche. Se puede degustar su rico sabor...



Patitas de cerdo a la vinagreta

Las patitas de cerdo a la vinagreta es una receta muy fresca al paladar, ya que combina los sabores que del escabeche. Se puede degustar su rico sabor...


Esta es una receta muy fresca al paladar. Se puede degustar su rico sabor, ya que combina los sabores que del escabeche.

Ingredientes

Patitas a la vinagreta
6 patitas de cerdo
1 rama apio
Sal al gusto
1 cebolla con tallo
1 repollo pequeño
1 zanahoria grande
1 papa
4 oz. Ejote
1 rama perejil
½ taza vinagre
1 rama tomillo
½ cucharadita orégano
1 cucharada aceite oliva

https://www.deguate.com/artman/uploads/38/2_3.jpg
 
Preparación
  1. Como primer paso debe lavar meticulosamente las patitas del cerdo y eliminar los vellos que tengan.
  2. Luego se colocan en una olla, se cocinan en agua con apio, sal y cebolla con tallo; Se escurren, si se desea se pueden lavar para quitarles el exceso de grasa, y se dejan enfriar.
  3. Luego por separado y con poco agua se cocina el repollo, la zanahoria rallada, arveja, papa en cuadritos y el ejote cortado en juliana, hasta que este al dente.
  4. En el agua que se cocino la verdura, mezclar el chile pimiento cortado en tiras, el perejil picado, vinagre, laurel, tomillo, orégano, sal y aceite de oliva.
  5. Luego incorporar las patitas.
  6. Por último agregue los vegetales para que se encurtan y deje reposar en refrigeración.
Servirlo
  • A la hora de servirlo lo puede decorar con tiras de chile pimiento y rodajas de huevo.
  • También se puede servir sobre hojas de lechuga


Publicado por: Patricia Orozco

Fuente: Cocina Guatemalteca




Este artículo se publicó originalmente el 16 Abr, 2015 - 13:02:29

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...






linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies