Cómo planear una cena

Ultima actualización: 27 Sep, 2005 - 15:36:23


Cómo planear una cena

 

Haga su lista de invitados. El primer paso es saber a quienes se va a invitar, y que tipo de reunión se va a hacer. Calcular el número aproximado de las personas que asistirán para evitar que la comida resulte demasiado abundante o muy escasa.

Planée el menú. Lo mejor es hacer una lista de todo lo que se va a necesitar, incluyendo el bar. Realice todas las compras del día anterior o antes si es posible, para evitar que falte algo. Informe a su servicio de todos los detalles de la cena: menú, número de personas, etc. para que sepan cómo poner la mesa y cómo preparar el bar. Tenga todos los vasos que se van a usar en sus respectivas bandejas y que también estén listas todas las bandejas que se van a utilizar para servir la comida lo mismo los cubiertos, las piezas de servir, saleros, etc.

Prepare el bar. Debe tener todas las bebidas que van a brindar el número de vasos para el bar debe ser por lo menos el doble del número de personas que van a asistir. No olvide los limones ya cortados, el hielo y una jarra para el agua. Tenga otra bandeja con licores para después de cenar y en otra, las copitas de licore
s. Si acompaña su menú con vino, jamás olvide que el vino tinto acompaña las carnes rojas, y el vino blanco frío, de preferencia no muy dulce, se sirve con el pescado.

La mesa. Debe estar puesta según la ocasión, el número de personas y el menú. Es muy importante delegar la mayoría de estas cosas a su servicio (si cuenta con él), y que usted solo se encargue de checar que todo esté perfecto, haciéndoles notar sus errores para que los corrijan. Si no tiene suficiente servicio, puede hacer todo esto en la mañana o el día anterior







Este artículo se publicó originalmente el 27 Sep, 2004 - 09:34:00

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...






linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies