Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


RECETAS & COCINA

¿Qué buscas hoy?

Afrodisíacas
Arroces
Aves
Carnes
Chapinas
Ensaladas
Entradas
Etiqueta
Mariscos
Panes
Pastas
Postres
Salsas
Sandwiches
Sopas y Cremas
Verduras
Foro
  Recetas y Cocina > Etiqueta

Cómo poner la mesa

 
 




Cómo poner la mesa

Publicado el 27 Sep, 2004 - 09:53:00 - Ultima actualización: 27 Sep, 2005 - 15:55:39

Comentarios Comentarios

Recuerde que la mesa es símbolo de hogar, de reunión y de convivencia. Según sea la forma en la que arregle dara un toque especial a cada momento. La ocasión , el espacio disponible y la cantidad de personas que te acompañan te indicarán tus posibilidades.

No importa cuál sea la ocasión, y por muy informal que sea, asegúrese que los manteles estén perfectamente limpios, planchados y sin marcas de doblez.

Hay ciertas cosas básicas que se deben recordar:

  • Para que no te tomen por sorpresa es conveniente que la mesa esté puesta antes de que lleguen tus invitados. Si no tienen mucho tiempo porque realizas otras actividades fuera del hogar, te sugerimos que acomodes desde la noche anterior.

  • El mantel debe estar siempre limpio, planchado y si es posible que combine con el color de tu vajilla.

  • Los tenedores van a la izquierda, con excepción del tenedor pequeñito de pescado que va a la derecha.

  • Las cucharas y los cuchillos van a la derecha del plato, con el filo del cuchillo hacia el interior.

  • Los cubiertos deben colocarse en el orden en que van a ser utilizados, comenzando por el exterior. El tenedor y la cuchara del postre ofrécelos después. Así evitarás la confusión de cubiertos a la hora de comer.

  • Si no tiene una vajilla completa, puede jugar armoniosamente con varios estilos. Los platos de postre o los de servir, por ejemplo, pueden ser diferentes a los restantes.

  • Si su mesa es muy larga tenga siempre dos juegos de salero/pimentero, hielo, agua, etc.

  • La comida debe ser servida por el lado izquierdo, ya que esto da más facilidad a los comensales para servirse, usando la mano derecha. Generalmente se sirve primero el pescado y luego la carne porque su sabor es más fuerte.

  • Las copas del agua y del vino se colocan a la derecha, en la parte superior de los cubiertos, con la copa del vino hacia el exterior, y deben ser servidas a sólo tres cuartas partes de su capacidad.

  • La persona que sirve el vino debe tomar en cuenta el no levantar las copas de su lugar para servirlas. El vino debe ser servido cuando los invitados ya estén sentados.

  • El plato de mantequilla, con el cuchillo sobre ella y con el filo hacia el interior, va al lado izquierdo a la altura de las copas.

  • Para mayor versatilidad y contraste es mejor seleccionar la vajilla en un color neutro (blanco) y si le gustan los diseños, escoja uno que sea sobrio y simple. Esto le facilitará combinarlo con diferentes manteles y decorar la mesa con flores o frutas sin ningún temor, y pueden ser usados a cualquier hora y en cualquier ocasión.

  • Las velas son un buen método para eliminar el humo de los cigarrillos tan clásicos después de comer.

  • Para las mesas redondas de patio, compre manteles que hagan juego pueden tener diseños y ser del color de su preferencia.

  • Se debe decorar el comedor de acuerdo a la ocasión que se celebra, de acuerdo al número de comensales que se van a recibir y por supuesto, al tipo de comida que se va a servir.

Mesa Buffet

La mesa en donde cada quien se sirve y elige donde sentarse es ideal para muchos invitados. Su mayor ventaja es que resuelve los problemas de espacio, sillas y servicio.

El buffet puede ser tan elegante o informal como usted lo desee. Eso dependerá de la forma de arreglar la mesa y del menú que haya elegido.

Deben ofrecerse distintos platillos y bien combinados y equilibrados.

Acomode los platillos a los lados de la mesa, si están adornados se verán más apetitosos. Procure que todo esté bien caliente antes de servirlo y coloque suficiente s cucharas de servir para cada plato.

Los postres y pasteles van a los extremos de la mesa. Si no te cabe todo, colóquelos en un carrito junto con las tazas, las cucharitas y el café.

Le sugerimos que los platos los acomode uno encima del otro formando una columna . Los cubiertos de una forma decorativa junto con las servilletas de tela o de papel. Estas pueden ir enrolladas en los cubiertos dentro de una canasta.

Colocar en una mesita los vasos, las copas, las botellas de vino, los refrescos , el agua y la hielera , le hará más fácil el trabajo de estar sirviendo bebidas a cada invitado. Procure que esta zona siempre esté limpia y le aconsejamos colocar un cenicero muy cerca. Generalmente aquí se reúnen varias personas a un mismo tiempo.

Para recoger los platos sucios utilice una charola grande. Si no tiene personal de servicio pida a alguien de confianza que le ayude, si es su pareja sería ideal.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Etiqueta
Diferentes servicios de Mesa en Guatemala
Como se come ...
Etiquetas para una fiesta
Forma de servirse
Cómo poner la mesa
El rol de anfitrión
Al Sentarse a la Mesa










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.