Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


RECETAS & COCINA

¿Qué buscas hoy?

Afrodisíacas
Arroces
Aves
Carnes
Chapinas
Ensaladas
Entradas
Etiqueta
Mariscos
Panes
Pastas
Postres
Salsas
Sandwiches
Sopas y Cremas
Verduras
Foro
  Recetas y Cocina > Etiqueta

El rol de anfitrión

 
 




El rol de anfitrión

Publicado el 27 Sep, 2004 - 09:49:00 - Ultima actualización: 27 Sep, 2005 - 15:51:07

Comentarios Comentarios

 

La primera regla es la puntualidad. Símbolo de educación y elegancia, pero sobre todo, de respeto hacia los invitados.

Los anfitriones nunca deben presentarse más elegantes que los invitados, ya que éstos pueden llegar a incomodarse. Los anfitriones deben proyectar siempre una imágen fresca y cómoda, deben estar todo el tiempo sonrientes, y el invitado no debe percibir el esfuerzo que hubo detrás de la reunión. La conversación que ofrezcan debe ser siempre agradable, y nunca deben descansar durante el evento. Deben estar pendientes de los que se habla, de que lo que se come y bebe y de cada detalle que pueda surgir, sin demostrar preocupación por que algo pueda fallar.

Hay otros detalles importantes, si va a colocar velas sobre la mesa, trate de encenderlas cuando los comensales no estén presentes. Las flores son exquisitas, pero pueden perder todo su "glamour" si coloca centros de mesa o ramos exagerados que interfieran con el contacto visual entre sus invitados.

Si le obsequian un regalo, el invitado espera que lo abra esa misma noche. No lo desilusione: quiere ver si acertó en su elección. Si le traen una torta, debe servirla esa misma noche. No hacerlo sería una descortesía. A la hora de devolver el plato, si no lo haces ese mismo día, regréselo con una torta o dulces.

Antes de la comida sólo se deben ofrecer cosas secas, no dulces, o bebidas como whisky, jerez, vino blanco o champagne. Si se sirven bocadillos, hay que tener cuidado de no repetir después, en el resto de los platillos, ni los mismos colores, ni texturas. Antes se acostumbraba servir 5 platillos: entremés o sopa, entrada, sorbete, plato fuerte y postre actualmente esta costumbre se ha reducido a sólo tres, por la moda de las dietas.

Hay que ser cuidadoso en la planeación del menú, ya que no se deben repetir colores, guarniciones, consistencias ni ingredientes. El platillo que dará la pauta para idear el resto del menú, es el plato fuerte.

Es muy importante saber que no se debe insistir cuando alguien no desea comer o beber algo.

Es una completa falta de educación fumar en la mesa, a menos que todos fumen. Cuando termine la la comida, el café puede tomarse en la misma mesa o en la sala, ese es el momento adecuado para fumar, si lo desea. Si hay fumadores entre sus invitados, jamás olvide colocar los ceniceros.

Cuando los invitados se empiezan a retirar, lo correcto es acompañar a cada uno hasta la puerta. Las despedidas deben ser rápidas, pues no hay que olvidar que el resto de los invitados aun están dentro.

Las reglas de etiqueta no deben practicarse de manera rígida sino deben presentarse de forma natural y cómoda. Son algo que se tiene que aprender. Al igual que se aprenden detalles como la forma de acomodar los sitios en la mesa, cómo deben ponerse los cubiertos, las copas, los arreglos de mesa, cómo debe servirse y muchos otros detalles.

La forma como reciba a sus invitados en du casa depende totalmente de su estilo personal, asi que no piense en copiar a otras personas detalles que no vayan con usted. Si nunca ha llevado el rol de anfitrión, no empiece dando fiestas grandes, sino reuniones pequeñas con sus familiares y amigos más íntimos. Y otro detalle importante: nunca pruebe una receta nueva en una reunión.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Etiqueta
Diferentes servicios de Mesa en Guatemala
Como se come ...
Etiquetas para una fiesta
Forma de servirse
Cómo poner la mesa
El rol de anfitrión
Al Sentarse a la Mesa










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.