Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


RECETAS & COCINA

¿Qué buscas hoy?

Afrodisíacas
Arroces
Aves
Carnes
Chapinas
Ensaladas
Entradas
Etiqueta
Mariscos
Panes
Pastas
Postres
Salsas
Sandwiches
Sopas y Cremas
Verduras
Foro
  Recetas y Cocina > Etiqueta

Etiquetas para una fiesta

Las normas de etiqueta se establecieron para evitar problemas, situaciones tirantes y conflictos.

 
 




Etiquetas para una fiesta

Publicado el 30 Nov, 2006 - 11:30:00 - Ultima actualización: 30 Nov, 2006 - 17:36:26

Las normas de etiqueta se establecieron para evitar problemas, situaciones tirantes y conflictos.

Comentarios Comentarios

Las normas de etiqueta se establecieron para evitar problemas, situaciones tirantes y conflictos. Además deben demostrar ante los demás nuestra valía personal, el respeto que tenemos por nuestros semejantes y el autocontrol que poseemos. En muchas ocasiones nuestra inteligencia será medida por cómo seamos capaces de aplicarlas.

a) Si no le indican el vestuario para asistir a una fiesta, no intente impresionar con su ropa. En una boda, por ejemplo, no olvide que los que deben destacarse son los novios y los padrinos. Así que no intente sobresalir tanto que lo puedan confundir con uno de ellos. 

b) La puntualidad es importante. La cortesía permite un retraso máximo de diez minutos. Jamás se presente antes de la hora fijada. 

c) Si es una fiesta de cumpleaños y lleva un pequeño regalo, procure que no sea un postre o una botella de vino; a no ser que tenga la confianza necesaria con sus anfitriones o lo haya convenido antes con ellos.

d) Si lleva flores a la anfitriona preséntelas de modo que ella no tenga que ocuparse de ellas. Cuando estén recibiendo a los invitados no tendrán tiempo para buscar un florero y le agradecerá dejarlas en cualquier lado.

e) Los hombres se saludan estrechándose la mano de forma firme pero sin apretar en exceso. Es muy desagradable notar una mano fofa y sin vigor. Las mujeres deben besarse al saludarse, sin prácticamente rozarse para evitar estropear el maquillaje.

f) Tanto hombres como mujeres, cuando saluden a la anfitriona, pueden besarla si tienen confianza con ella, de lo contrario una ligera inclinación de cabeza será suficiente.

g) Cuando se introduce a alguien, debe presentarse la persona más joven a la de más edad, el caballero a la dama y la de menor rango social a la de mayor.

h) Mantenga una conversación amena sin querer acaparar toda la atención. No se olvide de escuchar. Haga preguntas o comentarios discretos que consigan animar a las otras personas a participar.

i) Coma o beba con moderación. Cuando no quiera algo simplemente diga “no, gracias”, evitando gesticular o hacer muecas. No pregunte por los ingredientes de un plato mientras come. Si está muy interesado en la receta puede preguntar por ella después, siempre que esté seguro de que la anfitriona es la que lo cocinó. 

j) Si necesita ir al baño no se le ocurra anunciarlo con comentarios “graciosos”; simplemente diga “¿me disculpan un momento?. 

k) Si provoca un pequeño accidente, como derramar el vino, manchar un vestido o romper una copa, entonces pida disculpas y ofrézcase con sinceridad a reparar el daño causado, siempre sin insistir demasiado.

l) A la hora de la despedida, hágalo con sencillez y sin hacerlo largo. No se quede a solas con las personas que le han invitado. Si le ha gustado algo no lo elogie en particular. Realice el elogio en general por la fiesta.

m) Sepa cómo y por qué están sentadas las personas en la mesa. El anfitrión estará en un extremo y la anfitriona en otro. El invitado de honor estará a la derecha de la anfitriona y la invitada de honor a la izquierda del anfitrión. Si acude usted con su pareja les habrán sentado separados para hacer más amena la conversación. Habrán procurado sentarle con personas que tengan algo en común con usted.

n) No salga a la pista de baile con el cigarro en la mano, evitará posibles accidentes.

ñ) Tampoco salga a bailar con un vaso o una copa en la mano. Si se le cae interrumpirá todo el baile produciendo una situación verdaderamente desagradable.

o) Ante cualquier situación inesperada mantenga la cabeza fría y la compostura. Use su razón. Es preferible quedarse corto en halagos o disculpas que excederse.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Etiqueta
Diferentes servicios de Mesa en Guatemala
Como se come ...
Etiquetas para una fiesta
Forma de servirse
Cómo poner la mesa
El rol de anfitrión
Al Sentarse a la Mesa










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.