Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


RECETAS & COCINA

¿Qué buscas hoy?

Afrodisíacas
Arroces
Aves
Carnes
Chapinas
Ensaladas
Entradas
Etiqueta
Mariscos
Panes
Pastas
Postres
Salsas
Sandwiches
Sopas y Cremas
Verduras
Foro
  Recetas y Cocina > Etiqueta

Forma de servirse

 
 




Forma de servirse

Publicado el 27 Sep, 2004 - 10:14:00 - Ultima actualización: 27 Sep, 2005 - 16:15:55

Comentarios Comentarios

El servicio desde la bandeja se hace de manera limpia y proporcional. Se escoge la ración que esté más a mano, sin partir las porciones que ya vienen listas como, por ejemplo, un filete, papa, etcétera.

La cantidad que cada persona se sirve debe ser suficiente y moderada, sin que sobrepase el borde del plato, pero teniendo en cuenta que en las comidas formales no se repite ningún alimento.

Frecuentemente, algunos alimentos se sirven de la bandeja al plato con cuchara y tenedor. Éste se utiliza con las púas hacia abajo. La cuchara funciona como receptor, llevando al plato la porción correspondiente, con el tenedor como guía.

Se debe comer despacio. Además de demostrar educación y elegancia, esto contribuye a una buena digestión.

Los alimentos se mastican con la boca cerrada, sin hacer ruido.

No se habla mientras hay alimentos en la boca.

Los líquidos se toman silenciosamente, luego de haber secado los labios con la servilleta, sin sorberlos ruidosamente y mucho menos enjuagarse la boca con ellos al beber.

No se mastica durante mucho tiempo, ni se toma líquido mientras haya alimentos en la boca.

En cuanto a las bebidas calientes, nunca se les debe soplar para enfriarlas.

Cuando se necesita algo que está fuera del alcance de las manos (un salero, por ejemplo), se le debe pedir al camarero o al comensal más próximo, diciendo "por favor" y dando las "gracias" cuando lo acerquen jamás levantarse de la mesa o extender el brazo por encima de las cosas o personas para tomarlo.

El pan se parte con la mano, nunca con el cuchillo, un trocito cada vez que se lleva directamente a la boca. Las tostadas y galletas se muerden.

Se unta mantequilla sólo al pedacito de pan que se llevará a la boca nunca debe tomarse una tajada grande y enmaquillarla de una vez.

No se come pan antes de que se sirva algún alimento, ni se separa el migajón de la corteza.

No se ayuda a preparar el bocado con un pedazo de pan. De ser necesario, esto se hace con el cuchillo.

No se moja el pan en la salsa y mucho menos se limpia el plato con él.

Cualquier alimento servido en una taza con asas, como el consomé, debe tomarse directamente del recipiente después de revolverlo suavemente con la cuchara.

Cada trozo de carne o de cualquier alimento debe cortarse en el momento de comerlo.

Las comidas deben tomarse limpiamente, sin mezclarlas en el plato. Tampoco se mezclan las legumbres y las salsas, estas últimas se vierten directamente sobre el alimento que le corresponde.

Las espinas de pescado se quitan antes de comenzar a comerlo, con el cuchillo apropiado. Pero en caso de que se haya ido una a la boca, se saca con discreción y se deja en el borde del plato.

Las semillas de aceitunas o cerezas se sacan de la boca de la siguiente manera: se cierra la mano (formando un puño) sin apretar, se recoge la semilla, se lleva a la punta de los dedos y se deja en la orilla del plato.

En principio, es descortés rechazar un alimento, pero es posible que por razones religiosas, éticas o médicas no se pueda comer lo que se sirve. Si no hay otro remedio, la mejor solución es aceptar una pequeña cantidad y complementar con la guarnición de verduras. Si el anfitrión pregunta, se le explica brevemente la razón sin entrar en detalles y se cambia delicadamente de tema. Un buen anfitrión no hará preguntas, o mejor aún, deberá haber consultado en el momento de formular la invitación si hay algún plato que el invitado no puede ingerir. Por su parte, el invitado indicará al anfitrión si tiene algún tabú culinario, pero no se debe actuar así por puro capricho.

No debe dejarse comida en el plato, pero es de buen tono que no se termine toda (como si se limpiara el plato).


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Etiqueta
Diferentes servicios de Mesa en Guatemala
Como se come ...
Etiquetas para una fiesta
Forma de servirse
Cómo poner la mesa
El rol de anfitrión
Al Sentarse a la Mesa










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.