Bechamel

Ultima actualización: 29 Mar, 2011 - 11:25:38
Descripción de la receta Bechamel La salsa bechamel de siempre, hecha con mantequilla, harina, leche, sal y pimienta. Tiempo de preparación: 5 Minutos

Bechamel

Descripción de la receta Bechamel La salsa bechamel de siempre, hecha con mantequilla, harina, leche, sal y pimienta. Tiempo de preparación: 5 Minutos

Descripción de la receta Bechamel

La salsa bechamel de siempre, hecha con mantequilla, harina, leche, sal y pimienta.

Tiempo de preparación
5 Minutos

Tiempo de cocción
25 Minutos

Receta para
4 personas

Dificultad
Fácil

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Bechamel?

•250 gr. de mantequilla

•200 gr. harina

•1,5 l. de leche

•Pimienta

•Sal

¿Cómo se prepara Bechamel?

Lo primero que haremos será calentar y disolver la mantequilla en un cazo lo suficientemente grande para que acabe cabiendo todo. En el mismo, añadiremos la harina y, apartando el cazo ligeramente del fuego, daremos vueltas con energía hasta quemar un poco la harina y conseguir una textura con cierto cuerpo. Lo siguiente es añadir un poco de pimienta y de sal. Por último, iremos añadiendo la leche (previamente calentada para que no se hagan grumos) muy poco a poco, dando vueltas a medida que la volcamos en el cazo. Esto lo haremos con el fuego muy bajo.

Una vez que todos los ingredientes estén en el cazo, seguiremos dando vueltas hasta que la salsa tenga suficiente espesor, y no se pegue a las pareces del recipiente.

Fuente: recetascomidas.com







Este artículo se publicó originalmente el 29 Mar, 2011 - 10:46:52

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...






linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies