Una deliciosa y sana guarnición de berenjena asada, zumo de limón, ajo y perejil.
Ingredientes
2 berenjenas
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de jugo de limón colado
4 cucharadas de perejil picado
3 dientes de ajo picado
2-4 cucharadas colmadas de tahina, depende de lo que te guste.
2 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita y media de zahrtak (es una mezcla de tomillo con sésamo).
Instrucciones
Lo primero es cocinar las berenjenas a la brasa, pero si no tienes barbacoa siempre puedes cocinarlas en el horno cortadas al medio con un chorrito de aceite y una pizca de sal, o envueltas en papel aluminio con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando está la piel negra se retiran, se cortan por el medio (si no las hemos cortado antes) y con una cuchara le quitamos la carne a la berenjena. No te obsesiones conquitar totalmente la piel, ya que si queda algún trocito le dará a la preparación un toque de sabor ahumado.
Se agrega el aceite y el jugo de limón y lo pasamos con la batidora hasta convertirlo en una pasta.
Se agrega el comino en polvo y la tahina y se mezcla.
Se añade el ajo el perejil muy picadito y se vuelve a mezclar.
Por último, cuando están todos los ingredientes bien integrados, se espolvorea con el sartak (una mezcla de tomillo y sésamo de origen libanés).
Se puede usar como guarnición para una carne a la plancha, asada o al horno o para untar galletitas o pan tostado.
Fuente: recetascomidas.com