DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

informacion de guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

DEPORTES »
Futbol de Guatemala
Futbol internacional
Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte motor
Esgrima
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Tae kwon do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros deportes
Leyendas del deporte
Federaciones
Bellezas del deporte
Comunidad
Foro de deportes
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Deportes > Rugby  

Irlanda campeón del Seis Naciones de rugby
23 Mar, 2009 - 09:54:38
Version para imprimir Version movil (Mobile version) Comentar este articulo

Por primera vez en 61 años, el equipo de Declan Kidney se alzó con la Triple Corona, el Seis Naciones y el Grand Slam tras derrotar a Gales en Cardiff, por 17-15, en un partido que cerró el certamen más importante del rugby europeo.

      

Por primera vez en 61 años, el equipo de Declan Kidney se alzó con la Triple Corona, el Seis Naciones y el Grand Slam tras derrotar a Gales en Cardiff, por 17-15, en un partido que cerró el certamen más importante del rugby europeo.  

La selección de rugby de Irlanda se adjudicó el título del torneo Seis Naciones al vencer 17-15 a Gales en el estadio Millennium de Cardiff, por la última jornada del certamen. Además de ganar el campeonato, el conjunto del Trébol obtuvo su primer grand slam desde 1948 y la “Triple Corona”, o sea ganarle a los otros tres equipos británicos en el certamen.

El apertura irlandés Ronan O'Gara anotó un drop a tres minutos del final para asegurar el triunfo para su equipo, que en ese momento perdía 15-14 frente al último campeón.

En tanto, el apertura del local, Stephen Jones, quien anotó los únicos puntos de su equipo en la primera mitad, también fue el encargado de acotar la diferencia con dos penales en el segundo tiempo, en el que además Gavin Henson falló un ambicioso intento desde una de las bandas.

A cinco minutos del final, Jones dio esperanzas a los hinchas locales con un drop que le dio a Gales la oportunidad de estar parcialmente arriba en el marcador, aunque sólo por un punto.

Sin embargo, Irlanda no se desesperó y comenzó a acorralar a su rival con sus rucks, hasta que encontró a O'Gara en una posición cómoda para que el apertura metiera entre los postes el drop ganador, el más importante de su carrera.

"Este es el sueño de todos (...) estoy encantado por todos los que estuvimos involucrados", dijo a periodistas el entrenador de Irlanda, Declan Kidney.

Antes de la definición, se vivió un partido vibrante y áspero, que mostró todos los condimentos de una final.

Irlanda mantuvo el control del juego y aprovechó la desesperación de su rival, que debía ganar por 13 puntos de diferencia o más para retener el título.

Pese a un flojo primer tiempo, los irlandeses mejoraron en el segundo y lo demostraron cuando su mejor jugador -y también el hombre del partido-, Brian O'Driscoll, finalmente apoyó la pelota en la línea para concretar un elaborado try.

Finalmente, la gran cantidad de seguidores irlandeses que asistieron al estadio Millenium festejaron ruidosamente un título histórico de su selección.

Fuente: adnmundo.com

Ultimas publicaciones en: Rugby
Agenda del deporte federado en la CDAG - Rugby
Invitación a la Premiere de Invictus
Mario Ledesma no estará ante Escocia
El rugby y el golf serán deportes olímpicos
Los Pumas entran al Tres Naciones
Argentina campeón sudamericano de rugby
Argentina finaliza cuarta en el Seven de Hong Kong
Irlanda campeón del Seis Naciones de rugby
Irlanda da un paso importante en el Seis Naciones
Los pumas ganan el Seven de San Diego

 

Publicidad »  

La encuesta »  

 


barra de herramientas deguate.com

 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.