DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

SALUD »
Breves saludables
Nutrición
Salud
Niño saludable
Mujer saludable
Hombre saludable
Tercera edad
Salud mental
Salud dental
Ejercicios
Directorio:
- Ambulancias
-
Dentistas
-
Farmacias

-
Equipo Médico
-
Gimnasios
-
Homeopatía
-
Hospitales
-
Médicos

-
Transplantes de
  Cabello

- Ópticas
- Prótesis
- Residencias para
  Adulto Mayor

-
Seguro de gastos
  médicos

-
Suministros médicos
- Más
Especiales
Enlaces de interés
Foros de salud
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Salud > Tercera Edad  

Comer más pescado mejoraría la memoria de los adultos mayores
22 Nov, 2007 - 19:28:00
Version para imprimir Version movil (Mobile version) Comentar este articulo

¿Dejó las llaves en otro lugar? ¿No puede ubicar de quién es esa cara? Un nuevo estudio sugiere que una persona podría reducir la frecuencia de esos "olvidos de la tercera edad" con sólo comer más pescado.

      

¿Dejó las llaves en otro lugar? ¿No puede ubicar de quién es esa cara? Un nuevo estudio sugiere que una persona podría reducir la frecuencia de esos "olvidos de la tercera edad" con sólo comer más pescado.

Y cuanto más pescado se consuma, mayor será el efecto, indicó la investigación efectuada en Noruega.

Investigadores hallaron que los adultos mayores que más pescado comían obtenían mejores resultados en las pruebas de memoria, comprensión visual, habilidades motoras espaciales, atención, orientación y fluidez verbal.

"Los seis tests cognitivos dieron mejores resultados en aquellos que comían pescado", dijo a Reuters Health el autor principal del estudio, el doctor A. David Smith, de la University of Oxford, en el Reino Unido.

Asimismo, agregó el experto, el efecto aumentaba a medida que crecía el consumo de pescado hasta 80 gramos diarios.

El equipo dirigido por Smith evaluó la capacidad cognitiva y la cantidad diaria promedio de pescado y mariscos que consumían 2.031 hombres y mujeres de 70 a 74 años, de la población general de Noruega occidental.

De los participantes, 1.951 dijeron que comían 10 o más gramos diarios de pescado y mariscos frescos, congelados o enlatados, como hígado de bacalao o aceite de pescado, publicó el equipo en American Journal of Clinical Nutrition. Los 80 participantes restantes comían menos de 10 gramos diarios.

Los participantes que consumían con más frecuencia pescados grasos o magros como alimento principal rendían mejor que el resto en cinco de las seis pruebas cognitivas.

El consumo de pescado procesado o de sándwiches de pescado estaba asociado también con un mejor rendimiento en tres pruebas cognitivas. En cambio, los adultos mayores que sólo consumían aceite de pescado rendían mejor en una prueba.

El equipo propuso la realización de nuevos estudios para determinar si los beneficios cognitivos del consumo de pescado y mariscos dependen del tipo y la especie del pescado o de la preparación.

"Segundo, hay que descubrir qué componentes del pescado son importantes", dijo Smith. "Desde que hallamos que el pescado magro es tan bueno como el pescado graso, no serían los ácidos grasos omega 3 la causa del beneficio cognitivo", concluyó el autor.


fuente: buensalud.com

Ultimas publicaciones en: Tercera Edad
Cuidado y Alimentación a Nuestros Abuelitos
Medidas de seguridad para personas de la tercera edad
Caídas y fracturas en los adultos mayores
No es cuestión de edad
Medidas de seguridad en la casa para personas de la tercera edad
Actividad física para la tercera edad
Ejercicio físico y tercera edad
Patriotas sin hogar
Un lugar al sol
Beneficios de Dormir Bien
Prevención de accidentes en adultos mayores
Tabaquismo y tercera edad
Detener el paso del tiempo: conservar la salud y la juventud
A pacientes mayores les va bien tras cirugía de válvula cardíaca
Estilo vida saludable a los 70 puede acercarlo a los 90: estudio

 

La encuesta »  

 


barra de herramientas deguate.com

 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.