DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

SALUD »
Breves saludables
Nutrición
Salud
Niño saludable
Mujer saludable
Hombre saludable
Tercera edad
Salud mental
Salud dental
Ejercicios
Especiales
Foros de la salud
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Salud : Tercera Edad  

La vitamina D previene caídas en las mujeres mayores
17 Ene, 2008 - 11:13:25
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

La combinación de vitamina D2 y calcio reduce el riesgo de caídas en las mujeres mayores con alto riesgo de sufrirlas, indicó un estudio clínico de un año de duración efectuado en Perth, Australia.

Las adultas mayores con riesgo de sufrir caídas pueden reducirlo entre un 63 y 53 por ciento anual con dosis extras de vitamina D y calcio; es decir, "una disminución de alrededor del 20 por ciento", dijo a Reuters Health el doctor Richard L. Prince, de la University of Western Australia.

"La terapia puede reducir también el riesgo de fractura un 20 por ciento en cinco años (...); un gran beneficio para la salud con un pequeño cambio en la dieta", agregó.

Cada año, un tercio de las mujeres mayores de 65 años se cae y el 6 por ciento sufre una fractura, precisó el equipo dirigido por Prince en el estudio publicado en Archives of Internal Medicine.

El equipo estudió el efecto de los suplementos de vitamina D2 sobre 302 mujeres de 70 y 90 años, con caídas previas. Ambos grupos recibieron 1.000 miligramos (mg) diarios de citrato de calcio.

Dado que la exposición al sol potencia los niveles de vitamina D y este estudio se realizó en la soleada Perth, los autores seleccionaros a mujeres con niveles de vitamina D en sangre por debajo del nivel normal para el lugar.

La mitad de ellas recibió 1.000 unidades internacionales (UI) de vitamina D2 (ergocalciferol) por día y la otra mitad tomó un placebo similar.

Durante 12 meses, 80 mujeres (el 53 por ciento) que tomaron vitamina D2 se cayeron por lo menos una vez, frente a 95 mujeres (el 63 por ciento) del grupo de control.

Tras considerar la altura, que influyó en el riesgo de caída y era significativamente distinta entre los grupos, los suplementos de vitamina D2 disminuyeron un 19 por ciento el riesgo de sufrir por lo menos una caída, informó el estudio.

Cuando los investigadores agruparon a las mujeres que se habían caído según la estación de la primera caída o la cantidad total de esos episodios, hallaron que los suplementos de vitamina D2 reducían el riesgo de tener la primera caída en invierno y primavera, pero no en verano y otoño.

La combinación de dosis de 1.000 UI de vitamina D2 y calcio estaba asociada con "un riesgo 23 por ciento más bajo de sufrir una caída en invierno/primavera que en verano/otoño", informó el equipo.

Es "interesante", agregaron los autores, que la vitamina D2 haya reducido el riesgo de sufrir una caída, pero no de sufrir varias.

El equipo sugirió que la causa sería que los adultos mayores que se caen con frecuencia suelen tener más factores de riesgo de caídas, como discapacidad y poca movilidad. Por lo tanto, es posible que los suplementos de vitamina D2 no sean suficientes para prevenir las caídas en ellos.


fuente: buenasalud.com

Novedades en Tercera Edad
A pacientes mayores les va bien tras cirugía de válvula cardíaca
Estilo vida saludable a los 70 puede acercarlo a los 90: estudio
Los hombres mayores con cáncer de próstata pueden no tratarse
El alcohol en la tercera edad
La depresión afecta más a las mujeres mayores que a los hombres
Bajo nivel de vitamina E, ligado a deterioro físico en ancianos
La remoción de los ovarios aumentaría el riesgo de Parkinson
Relacionan apnea del sueño con riesgo de discapacidad mental
Baja testosterona, ligada a fragilidad ósea en hombres mayores
La vitamina D previene caídas en las mujeres mayores
Hipertensión estaría ligada a forma de demencia: investigadores
El cerebro pierde coordinación con los años
La fractura de cadera suele ser fatal para los adultos mayores
Los hombres con bíceps grandes y sin panza viven más
La relación entre las estatinas y la demencia sería "compleja"
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

 


   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

Webmasters: Titulares gratis para tu sitio, muy fácil de integrar!

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.