Amplían el programa Mis Años Dorados en el departamento de Sacatepéquez

Ultima actualización: 18 Mar, 2014 - 09:48:21
El programa Mis Años Dorados, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), inauguró el centro número 39, en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, que beneficiará a personas de la tercera edad. Espacios para la expresión de creatividad El proyecto, impulsado por Rosa María...

Amplían el programa Mis Años Dorados en el departamento de Sacatepéquez

El programa Mis Años Dorados, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), inauguró el centro número 39, en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, que beneficiará a personas de la tercera edad. Espacios para la expresión de creatividad El proyecto, impulsado por Rosa María...
Por: Marta Rodriguez

El programa Mis Años Dorados, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), inauguró el centro número 39, en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, que beneficiará a personas de la tercera edad. Espacios para la expresión de creatividad El proyecto, impulsado por Rosa María Leal de Pérez,  primera dama de la Nación.

Ha cambiado la vida de no menos de 2 mil 600 adultos mayores, quienes han encontrado en esta iniciativa  un espacio dónde expresar su creatividad por medio de terapias ocupacionales, convivir con otras personas y recibir capacitación para elaborar productos que posteriormente son comercializados.

https://www.deguate.com/artman/uploads/30/c-1_22.jpg

Con sus programas, la SOSEP da atención integral y alimentación saludable al segmento de población de mayor edad  para que mantengan un peso adecuado.  Además, profesionales en medicina y psicología les brindan asesoría y revisiones periódicas, sin que esto represente costos monetarios adicionales para sus familiares, informó Patricia Obando, secretaria de la institución.

Cada centro Mis Años Dorados tiene capacidad para atender a 60 personas y busca también facilitar su servicio en las áreas de comedor, cocina, servicios sanitarios, senderos para caminar, jardín, y enfermería. Esta sede es la tercera en ese departamento, ya que hay en San Lucas y Jocotenango. Laayuda se brinda, además, en Chimaltenango, Cobán, Alta Verapaz, Huehuetenango, Izabal, Jutiapa, Quiché, Sololá y Zacapa.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: dca.gob.gt






Este artículo se publicó originalmente el 18 Mar, 2014 - 09:45:43

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies