Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SALUD & EJERCICIO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Ejercicio
Enfermedades
Hombre Saludable
Mujer Saludable
Niño Saludable
Noticias
Nutrición
Salud Dental
Salud Mental
Tercera Edad
Directorio
  Salud > Tercera Edad

En adultos la mitad de neumonías son por causa del neumococo

La Federación Centroamericana y del Caribe de Neumología y Cirugía del Tórax informó que hasta un 50% de los pacientes hospitalizados por una Neumonía Adquirida en la Comunidad (NAC) requieren ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos...

 
 




En adultos la mitad de neumonías son por causa del neumococo

Publicado el 03 Jun, 2014 - 10:35:40 - Ultima actualización: 03 Jun, 2014 - 10:37:07

La Federación Centroamericana y del Caribe de Neumología y Cirugía del Tórax informó que hasta un 50% de los pacientes hospitalizados por una Neumonía Adquirida en la Comunidad (NAC) requieren ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos...

Comentarios Comentarios

http://www.deguate.com/artman/uploads/31/j-1_24.jpg-Es más frecuente en mayores a 50 años y en personas que tienen factores de riesgo como enfermedad cardiovascular, tabaquismo, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

-La hospitalización implica un costo 25 veces mayor que el manejo ambulatorio.

La Federación Centroamericana y del Caribe de Neumología y Cirugía del Tórax informó que hasta un 50% de los pacientes hospitalizados por una Neumonía Adquirida en la Comunidad (NAC) requieren ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos.

La Federación reconoce que este tipo de neumonía es la causa más frecuente de muerte por enfermedad infecciosa y hospitalización en Centroamérica y Caribe, por lo que el diagnóstico preciso, la identificación de factores de riesgo, la educación del paciente y la vacunación son claves para evitar la enfermedad y hospitalización, la cual implica un costo 25 veces mayor que el manejo ambulatorio.

La Neumonía Adquirida en la Comunidad (NAC), puede ser causada por la bacteria Streptococcus pneumoniae, también conocida como neumococo y suele causar más fallecimientos cuando el paciente no recibe tratamiento oportuno y tiene otros padecimientos asociados como enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), tabaquismo o es mayor de 50 años.

Un estudio llamado “Carga clínica y económica de la neumonía en los adultos de América Latina” reveló que conforme se avanza en edad, el riesgo de contraer NAC aumenta. Por ejemplo entre los 50 y 59 años se registran 299 por cada 100,000, mientras que al cumplir los 70, ese número se cuadriplica, registrándose 1193 por cada 100,000.

Lo anterior deja claro que la edad aumenta el riesgo de desarrollar neumonía, lo que pone a América Latina en una situación de vulnerabilidad si se toma en cuenta la situación demográfica de la región que se caracteriza por las bajas tasas de fecundidad y un descenso de la mortalidad.

Se estima que 3 de cada 4 personas nacidas en América Latina y el Caribe, llegarán a los 60 años y 2 de cada 5 cumplirán 80 años. Esto implica un reto importante para los sistemas de salud que deberán garantizar que esta población pueda disfrutar de buena calidad de vida hasta el día de su muerte.

La vacunación podría ser una herramienta poderosa para evitar que los adultos más vulnerables enfermen de neumonía. No obstante, una publicación titulada “Vacunación Anti-Neumocóccica en el Paciente Adulto: Barreras, Oportunidades Perdidas y Estrategias de Optimización” reveló que un alto porcentaje de los adultos no se está vacunando.

La falta de interés por inmunizarse se debe, según este análisis, a que un 60% de los pacientes creen que no necesitan la vacuna, en un 50% de los casos el médico no les ha informado sobre la necesidad de inmunizarse y el 40% temen a los efectos adversos. Dicho esto, los expertos resaltan que la actitud del médico para educar y concientizar al paciente es fundamental, sobre todo para ayudarles a superar las percepciones erróneas con respecto a la eficacia y seguridad de las vacunas.

El Instituto Nacional de Salud y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, recomiendan para prevenir la neumonía causada por neumococo en el adulto el uso de Prevenar13, vacuna antineumocóccica conjugada de Pfizer que está indicada para prevenir la neumonía y la meningitis, ocasionadas por la bacteria del neumococo en personas mayores de 50 años.

Adicionalmente este instituto recomienda un lavado frecuente de manos, especialmente luego de sonarse la nariz, ir al baño o cambiar pañales. También se invita a los adultos a evitar el fumado o la exposición al humo que podría dañar la capacidad del pulmón para detener una eventual infección.

Prevenar13 también cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), para su uso en adultos de 50 años o más, así como del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: reportajede.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Tercera Edad
Mayo Clinic y sus colaboradores descubren nuevo tipo de fármaco que reduce el envejecimiento en ratones
Inauguran sede de Mis Años Dorados
En adultos la mitad de neumonías son por causa del neumococo
Amplían el programa Mis Años Dorados en el departamento de Sacatepéquez
Alzheimer: el síndrome del cuidador “quemado”
Cómo enfrentar la difícil tarea de ser padres de nuestros padres
Se vienen los súpercentenarios: cada vez más personas con 120 años










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.