Inauguran sede de Mis Años Dorados

Ultima actualización: 13 Jun, 2014 - 12:51:33
La primera dama de la nación, Rosa María Leal de Pérez, inauguró la sede 44 de Mis Años Dorados en Ciudad Vieja, Sacatepéquez. El programa, a cargo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), atiende a guatemaltecos de la tercera edad. Con la apertura de las nuevas...

Inauguran sede de Mis Años Dorados

La primera dama de la nación, Rosa María Leal de Pérez, inauguró la sede 44 de Mis Años Dorados en Ciudad Vieja, Sacatepéquez. El programa, a cargo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), atiende a guatemaltecos de la tercera edad. Con la apertura de las nuevas...
Por: Marta Rodriguez

La primera dama de la nación, Rosa María Leal de Pérez, inauguró la sede 44 de Mis Años Dorados en Ciudad Vieja, Sacatepéquez. El programa, a cargo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), atiende a guatemaltecos de la tercera edad.

Con la apertura de las nuevas instalaciones, Sacatepéquezse suma a los servicios existentes para 2 mil 800 sexagenarios en 17 departamentos. Las otras localidades en donde funcionan son San Miguel Dueñas y Jocotenango.

https://www.deguate.com/artman/uploads/32/e-1_2.jpg

"Los esfuerzos se enfocan en reconocer la labor que cada adulto mayor ha realizado. En los centros reciben cuidados de calidad", manifestó la esposa del presidente Otto Pérez Molina. En Mis Años Dorados se imparten terapias ocupacionales, por parte de colaboradores de la Secretaría, y se organizan atividades físicas y de convivencia con jóvenes.

Además de llevarse a cabo jornadas médicas, entre otros servicios gratuitos, se provee alimentación saludable. "Ellos son un sector priorizado para nosotros. Con cada espacio de esta naturaleza que se habilita se crea una oportunidad para mejorar su calidad de vida", refirió Patricia Obando, titular de la SOSEP.

Para hacer llegar los beneficios a más personas, las municipalidades proporcionan la infraestructura adecuada para la instalación de cada centro.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: dca.gob.gt






Este artículo se publicó originalmente el 13 Jun, 2014 - 12:49:55

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies