Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SALUD & EJERCICIO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Ejercicio
Enfermedades
Hombre Saludable
Mujer Saludable
Niño Saludable
Noticias
Nutrición
Salud Dental
Salud Mental
Tercera Edad
Directorio
  Salud > Tercera Edad

Se vienen los súpercentenarios: cada vez más personas con 120 años

En el año 2050, se calcula que en el mundo vivirán más de 9.100 millones de personas y el 4% de la población alcanzaría esa edad. Podría haber dificultades económicas y sanitarias.

 
 




Se vienen los súpercentenarios: cada vez más personas con 120 años

Publicado el 10 Sep, 2012 - 11:40:20 - Ultima actualización: 10 Sep, 2012 - 12:28:38

En el año 2050, se calcula que en el mundo vivirán más de 9.100 millones de personas y el 4% de la población alcanzaría esa edad. Podría haber dificultades económicas y sanitarias.

Comentarios Comentarios

En el año 2050, se calcula que en el mundo vivirán más de 9.100 millones de personas y el 4% de la población alcanzaría esa edad. Podría haber dificultades económicas y sanitarias.

"Seremos más. También más viejos, más urbanos, más cosmopolitas y viviremos muchos más años", señaló Rafael Puyol, catedrático de geografía humana y ex rector de la Universidad Complutense de Madrid, en la conferencia titulada "¿Cuántos seremos?, ¿cómo seremos? y ¿cuánto viviremos?"

“En 2050 aumentará de manera muy significativa el número de súpercentenarios", dijo en referencia a las personas de más de 110 años. Basado en proyecciones de Naciones Unidas, el experto lanzó que casi un tercio de la población estará encima de los 65 años y que de esa porción los mayores de 80 serán más de un 10%,  mientras que un 4% serán súpercentenarios.

Para ese entonces, según el catedrático, en el mundo vivirán entre 9.100 y 9.200 millones de personas. Hoy somos 7.000 millones, por lo tanto, habrá un aumento de más de 2.000 millones de habitantes.

El crecimiento será menor del esperado cuando, a mediados del siglo pasado, se empezaron a hacer las primeras previsiones demográficas. Se debe, según Puyol, a que ha disminuido la natalidad más de lo previsto y ha aumentado la mortalidad por la aparición de enfermedades, como el SIDA. Estos factores hacen que vaya a crecer menos el número de personas.

El experto señaló que la persona de más edad del planeta, datado y comprobado, murió a los 122 años. “No todo el mundo podrá llegar a una edad tan alta, pero sí se prevé que aumenten bastante los centenarios y de manera significativa los súpercentenarios", señaló.

Otra cuestión que adelantó es que seremos más urbanos de lo que somos ahora, y más cosmopolitas, porque la población tiene una manifiesta tendencia a concentrarse en las ciudades grandes.

Y seremos más viejos, algo que “va a plantear muchas dificultades desde el punto de vista económico y, sobre todo, sanitario", alerta Puyol. Que aumente la población no significa que necesariamente haya más pobreza, "siempre que se resuelva el problema de la distribución a todos los lugares", señala y concluye: "es uno de los grandes retos pendientes".

Publicado por: Gladis Natareno

Fuente: http://www.entremujeres.com

Páginas Relacionadas:

- Medicina y Salud en Guatemala


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Tercera Edad
Mayo Clinic y sus colaboradores descubren nuevo tipo de fármaco que reduce el envejecimiento en ratones
Inauguran sede de Mis Años Dorados
En adultos la mitad de neumonías son por causa del neumococo
Amplían el programa Mis Años Dorados en el departamento de Sacatepéquez
Alzheimer: el síndrome del cuidador “quemado”
Cómo enfrentar la difícil tarea de ser padres de nuestros padres
Se vienen los súpercentenarios: cada vez más personas con 120 años










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.