Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SALUD & EJERCICIO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Ejercicio
Enfermedades
Hombre Saludable
Mujer Saludable
Niño Saludable
Noticias
Nutrición
Salud Dental
Salud Mental
Tercera Edad
Directorio
  Salud > Actualidad

Andrea del Valle, la científica guatemalteca que crea una cura contra el cáncer

 

Ultima actualización: 27 Sep, 2019 - 01:39:38

La guatemalteca Andrea del Valle es una prominente científica que actualmente se encuentra haciendo importantes avances en el campo de la medicina, específicamente en el estudio de una cura contra el cáncer.

 




Andrea del Valle, la científica guatemalteca que crea una cura contra el cáncer

Tras obtener una beca para estudiar en Taiwán, la guatemalteca Andrea Celeste del Valle se convirtió en una prominente científica que actualmente se encuentra haciendo importantes avances en la medicina. Sus investigaciones podrían dar como resultado una cura contra el cáncer.

Andrea se interesó en la medicina desde niña, quien por su talento fue llevada a desarrollar su investigación en Taiwán, donde ya ha creado tres formas diferentes de atacar y matar al cáncer resistente a los medicamentos. Esto brinda a los pacientes que sufren este mal una nueva esperanza.


Andrea del Valle cura cancer

Sus estudios de medicina iniciaron en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Sin embargo, a los cinco meses hizo maletas y se mudó al país asiático, donde obtuvo el título de Ingeniería en Biomedicina y Ciencias Ambientales.


“Hace 10 años estaba en Guatemala, empezando mi carrera en medicina en la Universidad de San Carlos y me apasionaba la ciencia”

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/d_151.jpg

En 2009, la National Tsing Hua University recibió a la guatemalteca, quien detalló que "Taiwán es un país moderno, futurístico, democrático, seguro y con desarrollo tecnológico".

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/e_105.jpg

El medio Soy502 logró una comunicación con Andrea, quien indicó que mientras estudiaba su carrera, ya estaba lista para ingresar al doctorado sin tener que hacer su maestría. "Fui la primera extranjera en la universidad en pasar el examen. Éramos cuatro a los que aceptaron en el programa de doctorado avanzado".

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/f_73.jpg

Además, explicó cómo logró ser becada en Taiwán:

"Aplicar me llevó unos meses, la beca duraba cinco años. Incluía un monto aproximado de mil dólares al mes, suficiente para pagar comida, vivienda, matrícula de estudios y libros. Un año estudié mandarín en una de las mejores universidades de enseñanza de chino en el mundo y los siguientes cuatro años me dediqué a mi carrera", afirmó.

En cuanto a la profesión, la guatemalteca explicó que: "En ella aprendemos de todo, nunca tenemos miedo a las cosas nuevas, sé reparar máquinas de ultrasonido, rayos x, manejar compuestos radioactivos, codificar software, hacer medicina, tratar pacientes y purificar el agua".

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/g_44.jpg

Actualmente, Andrea del Valle trabaja en su investigación académica, la cual está siendo financiada por el gobierno de Taiwán y empresas privadas de ese país.

“Mi trabajo es capacitar nuevos investigadores y corregir sus errores, escribir artículos académicos y reparar máquinas cuando se arruinan”

La guatemalteca también explicó sobre la importancia de su creación:

"Las células resistentes a todas las quimioterapias son paradójicamente muy sensibles a otro tipo de terapias. Basada en este conocimiento, yo creé tres formas diferentes para matar el cáncer resistente. Me basé en la nanotecnología y sus beneficios al acumularse selectivamente en el tumor. Creé partículas de hierro, oro y platino, las cuales utilizan imanes o láseres para destruir el tumor resistente a todo tipo de terapias de una manera sorprendente", aseguró.

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/h_31.jpg

Sin duda alguna, la guatemalteca atravesó muchos retos para llegar donde está, lo cual la hicieron fuerte. Uno de ellos fue el idioma.

"En un año llegué a un nivel considerablemente avanzado, sin embargo no era un nivel académico suficiente para los temas de la universidad, las clases eran en chino y mandarín, me tomó mucho esfuerzo aprender toda la carrera en el idioma, parecía imposible pero con mucho esfuerzo logré dominarlo y avanzar en mis estudios", aseguró.

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/i_24.jpg

"Mi vida está dividida en el antes y después de Taiwán: Guatemala es toda mi niñez y Taiwán es mi vida adulta; mi formación profesional, todo lo aprendí aquí, mis metas a futuro están fundadas en las experiencias que he tenido aquí... Le debo mucho a Taiwán, significa mucho para mí".

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/j_24.jpg

Este año es muy significativo para Andrea Celeste, ya que las primeras pruebas en pacientes serán iniciadas, lo cual fue basado en su investigación. Esto es algo que daría un giro a la medicina mundial.



También te podría interesar el tema de las becas de Segeplan para Taiwán en este ciclo:

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/k_23.jpg

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/l_23.jpg

La convocatoria está abierta hasta el 15 de marzo de 2019

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: Soy502



Este artículo se publicó originalmente el 01 Mar, 2019 - 11:26:46


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
“Más de 160,000 personas en Guatemala viven con Autismo”
Salvan la vida de un hombre con un poste de acero atravesado en el pecho
Las personas delgadas se pueden beneficiar de una restricción calórica
Médicos recibirán pago de salarios y bonos
“Estamos en la etapa final de eliminar la malaria en el país”
Nuevo dispositivo para alargar las piernas y reducir el dolor, en Islas Caimán
Andrea del Valle, la científica guatemalteca que crea una cura contra el cáncer










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.