Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SALUD & EJERCICIO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Ejercicio
Enfermedades
Hombre Saludable
Mujer Saludable
Niño Saludable
Noticias
Nutrición
Salud Dental
Salud Mental
Tercera Edad
Directorio
  Salud > Actualidad

Nuevo dispositivo para alargar las piernas y reducir el dolor, en Islas Caimán

Por primera vez en el Caribe se desarrolla la ejecución de un nuevo dispositivo denominado “clavo magnético”, esta nueva tecnología reduce el dolor del paciente y mejora la capacidad al caminar de quiénes han sufrido de dolor por mucho tiempo...

 
 




Nuevo dispositivo para alargar las piernas y reducir el dolor, en Islas Caimán

Publicado el 11 Mar, 2019 - 16:15:26 - Ultima actualización: 11 Mar, 2019 - 16:20:22

Por primera vez en el Caribe se desarrolla la ejecución de un nuevo dispositivo denominado “clavo magnético”, esta nueva tecnología reduce el dolor del paciente y mejora la capacidad al caminar de quiénes han sufrido de dolor por mucho tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Dr.Alwin Alemida, Jefe del departamento ortopédico, Cirujano y especialista en reemplazo de articulaciones y su equipo médico, fueron pioneros en la región en utilizar el dispositivo, el cual está actualmente disponible en los Estados Unidos, pero no había sido utilizado anteriormente en el Caribe.

Nuevo dispositivo para alargar las piernas y reducir el dolor, en Islas Caimán

Robert Smith tuvo dolor durante más de 20 años como resultado de un accidente automovilístico que dejó su fémur derecho, o hueso del muslo, más corto que el izquierdo.


Fue durante un reciente período postoperatorio después de la cirugía realizada en Health City Cayman Islands para corregir un extenso desgarro del manguito rotador del hombro izquierdo, cuando mencionó su lesión previa al Dr. Almeida

Él reveló que uno de sus fémures era aproximadamente una pulgada más corta que el otro. El acortamiento de la extremidad provocó dolor severo, así como daños en las articulaciones de la cadera y la rodilla a pesar de las múltiples cirugías durante los últimos 15 años.

 “En realidad era lo que la gente podría llamar una coincidencia.

Yo lo llamo una bendición", recordó Smith. "En realidad, me desgarré el manguito rotador izquierdo hace aproximadamente un año y medio y fui inmediatamente a Health City y ahí es donde conocí al Dr. Almeida.

Me cuidó muy bien y todo está funcionando muy bien y mientras recibía tratamiento por esa lesión, le conté lo que le había pasado a mi pierna".

El Dr. Almeida había realizado previamente una serie de procedimientos de alargamiento de extremidades en la India utilizando el aparato Ilizarov, que involucra cables y alfileres que cortan la piel, lo que en ocasiones produce infecciones en el sitio del clavo y otras complicaciones.

Pero después de revisar el caso de Smith, el médico sintió que sería un buen candidato para una cirugía innovadora, menos invasiva y menos compleja para el alargamiento de las extremidades, conocida informalmente como el procedimiento de "clavo magnético", que recientemente se hizo disponible en los Estados Unidos.

El procedimiento del “clavo magnético”, permite el mismo alargamiento sin alterar la anatomía normal de su cuerpo. Es una técnica mínimamente invasiva para insertar el clavo en el cuerpo con pequeñas heridas punzantes. Eso es todo lo que hay, y aunque necesitamos cortar el hueso, eso se hace a través de una técnica mínimamente invasiva ". dijo el Dr.Almeida

El Dr. Almeida agregó que "una vez que se corta el hueso, se alarga gradualmente durante un período de tiempo todos los días en aproximadamente un milímetro y eso hace que se forme más hueso a medida que se alarga gradualmente.

Usando un clavo magnético".

La técnica del clavo magnético, señaló el Dr. Almeida, tiene otros beneficios además del alivio del dolor y el alargamiento de la extremidad: "Cuando hay personas que desean aumentar su estatura por razones estéticas, no querría poner alambres de Ilizarov pegados fuera de una reconstrucción de extremidades, ya que causará cicatrices en los músculos de la piel y tejidos blandos. "Esta técnica mínimamente invasiva es cosméticamente muy agradable, aparte de la ventaja de un alargamiento confiable sin alterar demasiado la anatomía".

En cuanto a su primer paciente con el procedimiento de clavo magnético, el Dr. Almeida dijo: "Su pronóstico es bueno. En este momento, él ha logrado la unión ósea y estamos en la fase de consolidación donde estamos permitiendo que la regeneración se consolide y está llegando a una etapa donde hay más y más huesos formándose allí. Dejaré el clavo por un año más antes de sacarlo".

Del mismo modo, Smith se está adaptando a su nueva vida. Él dijo: "No siento que mi cuerpo esté desequilibrado. Todavía estoy trabajando en mi modo de andar o en la forma en que camino, y eso es simplemente porque realmente me estoy acostumbrando a una nueva pierna.

Es extraño que durante tantos años haya estado tan acostumbrado a caminar desequilibrado, por lo que mi cuerpo básicamente está aprendiendo a caminar equilibrado de nuevo".

A medida que se acostumbra a vivir con menos dolor y desequilibrio, elogió el cuidado y la atención que recibió en Health City Cayman Islands: “En términos de profesionalismo y capacidad, no creo que pueda pedir algo mejor. Han hecho el trabajo, pero más que eso, simplemente interactuar con el Dr.

Alwin y el equipo médico ha sido una alegría porque te hacen sentir cómodo. Realmente tienen una excelente manera de hacerte preguntas.

Puedes ver que realmente tienen una preocupación sobre ti como paciente y creo que eso es lo que marca la diferencia ".

Sobre Health City Islas Caimán

Health City Islas Caimán, la visión del renombrado cirujano cardíaco y humanitario Dr. Devi Shetty, cuenta con el apoyo de Narayana Health, uno de los sistemas de atención médica privados más grandes de la India.

Health City, solo el segundo hospital en el Caribe en recibir la "acreditación de hospitales" de la Joint Commission International, brinda servicios de atención médica compasivos, de alta calidad y asequibles en un entorno cómodo, centrado en el paciente y de clase mundial.

Health City Cayman Islands, que ofrece atención médica a pacientes locales, regionales e internacionales, brinda excelencia en cardiología pediátrica y para adultos, cirugía cardíaca, electrofisiología cardíaca, oncología médica, ortopedia, medicina deportiva, endocrinología pediátrica, cirugía gastrointestinal y bariátrica, neurología, neurología intervencionista y neurología. Diagnósticos, neurocirugía, cirugía de columna mínimamente invasiva, ginecología, urología, alergias pediátricas, cirugía colorrectal, dental, laboratorio del sueño y servicios de neumología.

Para más información:

Health City Cayman Islands
829.249.2738
www.healthcitycaymanislands.com/es
Dirección: 1283 Sea View Rd, East End, Grand Cayman, Cayman Islands

Para más información, entrevistas o preguntas, por favor llame: Silvia Marmo
Tel: +1 (305) 933-4349 x. 1  o email a: paula@katalystmarketinggroup.com

Publicado por: Saúl García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Médicos recibirán pago de salarios y bonos
“Estamos en la etapa final de eliminar la malaria en el país”
Nuevo dispositivo para alargar las piernas y reducir el dolor, en Islas Caimán
Andrea del Valle es el nombre de la guatemalteca que creó la cura contra el cáncer terminal
Red de Servicios de Salud iniciará labores para disminuir saturación en Roosevelt y San Juan de Dios
Vacunarán a 90 mil niñas contra cáncer de cérvix
IGSS presenta Política Preventiva










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.