Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SALUD & EJERCICIO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Ejercicio
Enfermedades
Hombre Saludable
Mujer Saludable
Niño Saludable
Noticias
Nutrición
Salud Dental
Salud Mental
Tercera Edad
Directorio
  Salud > Actualidad

Salvan la vida de un hombre con un poste de acero atravesado en el pecho

La víctima salió del hospital solo a una semana después de que un poste de acero atravesara su pecho...

 
 




Salvan la vida de un hombre con un poste de acero atravesado en el pecho

Publicado el 20 Ago, 2019 - 15:20:27 - Ultima actualización: 20 Ago, 2019 - 16:58:59

Por Jessica García

Islas Caimán  (8 de agosto del 2019) – No muchas personas pueden decir que vieron un poste atravesar su pecho y vivieron para contarlo. Nicholas Connor, de 30 años, resultó gravemente herido cuando el automóvil que conducía chocó contra una cerca de alambre, empujando un poste de acero a través de su cuerpo una llamada al 911 de un transeúnte casual, y la respuesta posterior del personal de servicios de emergencia y cirujanos del hospital Health City Cayman Islands le salvó la vida esa madrugada.

Comentarios Comentarios

Con cada segundo vital para su supervivencia debido al trauma severo y la pérdida de sangre, y con el poste de acero todavía en el pecho y sobresaliendo por la espalda, la brigada de bomberos liberó a Connor de su vehículo y luego lo trasladó para una evaluación inicial a la Autoridad de Servicios de Salud de Islas Caimán (HSA por sus siglas en inglés), hospital en George Town.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_405.jpg

Los médicos de la sala de emergencias de HSA inmediatamente consideraron las lesiones de la víctima como una amenaza para su vida, y fue trasladado al Hospital Health City.


El Dr. Binoy Chattuparambil, Director Clínico y Jefe del Departamento de Cirugía Cardiotorácica y Vascular de Health City, recibió la llamada de emergencia en horas de la madrugada: "Me di cuenta de que no teníamos mucho tiempo que perder.

Inmediatamente, tuvimos que hacer una tomografía computarizada, al menos para saber qué estructuras fueron perforadas mientras el poste de acero había pasado. El problema era que este poste se proyectaba fuera de su cuerpo en ambos lados.

Y no pasaría por la tomografía computarizada ”, describió el Dr. Chattuparambil.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/d_48.jpg

Para evaluar las lesiones, el Dr. Chattuparambil tuvo que solicitar la ayuda de la brigada de bomberos para recortar el poste que todavía estaba atorado en el pecho de Connor,  y así lograr hacer la tomografía computarizada (TC).

Dicha tomografía demostró que el poste de acero había dañado gravemente el pulmón y siete costillas estaban rotas en varios lugares. Su codo derecho también estaba completamente destrozado.

El Dr. Krishnan, Jefe de Anestesiología reconoció la urgencia: “Estábamos corriendo contra el tiempo. Estaba estable, pero sus niveles de oxígeno podrían haber disminuido en cualquier momento y esta lesión podría haber empeorado. Y, había tubos que tuvimos que colocar cuando estaba en esa posición tan difícil para tratar.

Se usó un tubo especial llamado w-mint para ventilar el pulmón izquierdo para que el pulmón derecho lesionado se desinflara y así permitir la reparación quirúrgica ”.

Mientras que la principal prioridad era extraer la tubería del tórax del paciente, el Dr. Chattuparambil llamó a los cirujanos ortopédicos, el Dr. Niranjan Nagaraja y el Dr. Ravi Kiran, para tratar las costillas rotas.

Un procedimiento largo y complicado reparó el pulmón y las costillas, lo que permitió a Connor respirar eventualmente sin asistencia mecánica.

El Sr.  Connor pasó solo dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, antes de ser dado de alta del hospital solo una semana después. Sorprendentemente, fue capaz de salir del hospital caminando por si solo.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/c_164.jpg

Después de su increíble recuperación, Connor recordó el resultado de ese terrible día: “Los cirujanos hicieron un muy buen trabajo reparando siete costillas rotas y mi pulmón perforado.

Me dijeron que soy un hombre afortunado y le doy gracias a Dios. Pudo haber sido peor."

El Dr. Chattuparambil quedó encantado con el excelente resultado considerando el grado de dificultad y complejidad del caso.

“Estoy muy feliz de tener un equipo tan bueno para tratar este tipo de casos complejos, porque estos son los casos que nadie ha experimentado. De hecho, yo estoy viendo esto por primera vez. Es un caso muy satisfactorio, ya que fue muy difícil y salió muy bien. Estoy muy contento ”, dijo.

Para más información comuníquese con Jacqueline Lavidalie
Representante de Health City Cayman Islands  en Guatemala
+(502) .3400.4549
Email: jacqueline.lavidalie@healthcity.ky

Publicado por: Jessica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Salvan la vida de un hombre con un poste de acero atravesado en el pecho
Las personas delgadas se pueden beneficiar de una restricción calórica
Médicos recibirán pago de salarios y bonos
“Estamos en la etapa final de eliminar la malaria en el país”
Nuevo dispositivo para alargar las piernas y reducir el dolor, en Islas Caimán
Andrea del Valle, la científica guatemalteca que crea una cura contra el cáncer
Red de Servicios de Salud iniciará labores para disminuir saturación en Roosevelt y San Juan de Dios










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.