Abren área del Intensivo en Hospital General

Ultima actualización: 04 Oct, 2019 - 09:20:27
El área del Intensivo Pediátrico 2 fue inaugurada ayer por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en el Hospital San Juan de Dios, en la zona 1 capitalina...



Abren área del Intensivo en Hospital General

Por Maynor Pelén

Guatemala. El beneficio es para los pacientes de la Pediatría del nosocomio, espacio que fue abierto esta semana en el centro asistencial, en el marco del Día del Niño.


Para el funcionamiento de esta nueva área, el MSPAS hizo una inversión de más de Q225 mil 300, para los trabajos de construcción y la instalación de los sistemas de oxígeno y de electricidad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1228.jpg
Foto: dca.gob.gt

La actividad se realizó con la presencia del titular del MSPAS, Carlos Soto Menegazzo, y el director del Hospital San Juan de Dios, Jorge Solares.


El objetivo de este nuevo espacio médico es para ayudar a salvaguardar la vida de cientos de niños que ingresan en estado crítico a este servicio, dijo Soto.

“Estamos dando a la población 35 camas más para que podamos atender a los recién nacidos y hasta niños de 12 años”, destacó.

Asimismo, los primeros cinco elevadores que forman parte de los 17 que se están colocando fueron inaugurados en el Hospital San Juan de Dios, y son de última tecnología, informó el ministro Soto.

En ello el MSPAS invirtió Q21 millones 109 mil 787, agregó el funcionario, quien añadió que en noviembre estarán funcionando todos los ascensores.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 04 Oct, 2019 - 09:15:27

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies