Atienden a 450 niños quemados, cada año

Ultima actualización: 29 Oct, 2019 - 11:06:18
Según los médicos de la Unidad de Quemados de Pediatría del Hospital Roosevelt, los casos más recurrentes son de incidentes causados con líquidos calientes...

Atienden a 450 niños quemados, cada año

Por Maynor Pelén

La fisioterapeuta Oti Chin explicó que seguidamente están casos de pacientes, de entre 8 y 12 años, que sufren quemaduras por descargas al hacer contacto con cables de alta tensión, y a continuación, por lesiones causadas por manipulación inadecuada de juegos pirotécnicos.
“Durante las fechas de fin de año, es cuando aumenta un 25 % de casos”, aseveró Flor Santizo, jefa de la Unidad, agregó que esto se debe a que los niños están de vacaciones escolares, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que tengan más control de ellos en casa.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_60.jpg
Foto: dca.gob.gt

Esta información se dio a conocer durante las actividades organizadas en ocasión al Día Latinoamericano para la Prevención de Quemaduras.




El Hospital Roosevelt invierte entre Q2 mil a Q4 mil diarios en recuperación y tratamiento por cada paciente. “El gasto varía, dependiendo de la gravedad del caso”, según la pediatra  Débora Monzón.

De los 5 mil casos de personas que sufren quemaduras, el 80 % son menores de edad y el 14 % son atendidos en el Hospital Roosevelt.

Los médicos aconsejan mantener a los infantes alejados de la cocina,  no enchufar ni desenchufar planchas o rizadores y lejos estos de su alcance.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 29 Oct, 2019 - 10:59:48

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies