Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SALUD & EJERCICIO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Ejercicio
Enfermedades
Hombre Saludable
Mujer Saludable
Niño Saludable
Noticias
Nutrición
Salud Dental
Salud Mental
Tercera Edad
Directorio
  Salud > Noticias

En Guatemala ya se cuenta con una clínica para pacientes especiales

En Guatemala ya se cuenta con una clínica de este tipo, dedicada a la atención de pacientes que padecen algún tipo de discapacidad se trata de “Dental Familiar”, un centro inclusivo con personal especializado para cuidar la sonrisa de pacientes especiales...

 
 




En Guatemala ya se cuenta con una clínica para pacientes especiales

Publicado el 11 Jul, 2019 - 16:24:29 - Ultima actualización: 11 Jul, 2019 - 16:32:40

En Guatemala ya se cuenta con una clínica de este tipo, dedicada a la atención de pacientes que padecen algún tipo de discapacidad. Se trata de “Dental Familiar”, un centro inclusivo con personal especializado para cuidar la sonrisa de pacientes especiales...

Comentarios Comentarios

Por Jessica García

En su fase de estudios en Colombia sobre Odontopediatría, Silvia Castellanos recibió el curso de paciente especial  lo que la llevó a la prestación de sus servicios a 28 niños de una institución llamada Funda Ternura en la universidad donde estudiaba.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/g_87.jpg
Foto: dca.gob.gt

Al regresar a Guatemala, la profesional comenzó a trabajar en entidades dedicadas al cuidado de la niñez con discapacidad, como Fundabiem.


Alto porcentaje de casos

Posteriormente, la doctora decidió crear un espacio dedicado a este tipo de pacientes, ya que el problema odontológico afecta en un alto porcentaje de la población con algún tipo de discapacidad.

Esta nueva área de especialización en la odontología brinda atención sin riesgos ni emergencias innecesarias.

“Nuestra experiencia es inigualable, pues se logra no solo una relación odontólogo-paciente, sino también somos parte del núcleo familiar”, resaltó la doctora, quien en cada consulta y tratamiento da amor y ternura.

Castellanos también atiende pacientes que se encuentran hospitalizados o convalecientes en su hogar y no pueden trasladarse a la clínica.

“No es que las personas con discapacidad no se puedan comunicar, claro que sí pueden hacerlo pero a su modo, pero por lo regular los adultos no les entendemos ni comprendemos. Nosotros tenemos las técnicas de manejo de conducta y el trato adecuado para ellos”.

Doctora Silvia Castellanos.

En  promedio, cada mes se brinda atención a 30 pacientes que llegan  procedentes de los departamentos de Petén, Huehuetenango, Sololá, Cobán, Alta Verapaz; Mazatenango, Suchitepéquez, y municipios de Guatemala, como Mixco y Fraijanes.

La doctora Silvia Castellanos es, desde 2015, miembro fundadora y representante de la región centroamericana para la Academia Interamericana de Odontólogos de Pacientes con Discapacidad, conformada por dentistas profesionales de Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Paraguay, México, Guatemala y Chile.

Dicha asociación promueve la investigación científica para el tratamiento adecuado de las personas con capacidades diferentes y la invención de técnicas y equipo que pueda ayudar a mejorar la calidad de vida dental de los pacientes.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Noticias
Sosep entrega aparatos auditivos
Ministerio de salud informo que se han vacunado a 1 millón 300 mil niños
Jornadas de vacunación son éxito nacional
Equipo beneficiará a más de 300 mil guatemaltecos
Ministerio de Salud Pública mantendrá por 30 días la campaña de vacunación en el país.
Gobierno inicia jornada de vacunación en el país
Mujer con muerte cerebral da a luz a un bebé sano










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.