Equipo beneficiará a más de 300 mil guatemaltecos

Ultima actualización: 04 Sep, 2019 - 10:27:24
Un equipo de rayos X digital, con un valor de US $90 mil Q684 mil, instalado en el Dispensario Antituberculoso Central, fue donado ayer por el presidente del Rotary International Club, Mark Maloney, al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social MSPAS...



Equipo beneficiará a más de 300 mil guatemaltecos

Por Jessica García

Guatemala. El equipo beneficiará a más de 300 mil guatemaltecos que acuden a los centros de salud de las zonas 1, 3 y 5 capitalinas, se informó agradecemos al Club Rotario por este gesto que se adhiere a otras acciones que estamos impulsando.


“Esta herramienta vendrá a fortalecer en el diagnóstico clínico, sin la necesidad de un radiólogo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_657.jpg
Foto: dca.gob.gt

Ya que por medio de imágenes digitalizadas, que serán enviadas a los hospitales grandes, podremos interpretar los resultados de los pacientes”, dijo el titular del MSPAS, Carlos Soto, al referirse a la importancia de la donación.


El ministro espera que al final de su gestión se puedan instalar por lo menos otros tres o cuatro equipos más, para fortalecer la red hospitalaria del país, con la intención de favorecer a más ciudadanos, principalmente a quienes residen en el interior del país.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 04 Sep, 2019 - 10:24:50

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies