Gobierno inicia jornada de vacunación en el país

Ultima actualización: 02 Sep, 2019 - 10:25:16
La jornada de vacunación, para inmunizar a 2.7 millones de niños de entre 0 a 6 años de edad, inició ayer el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social MSPAS a nivel nacional, para prevenir el Sarampión y la Poliomielitis...

Gobierno inicia jornada de vacunación en el país

Por Jessica García

Guatemala. La coordinadora del Programa Nacional de Inmunizaciones del MSPAS, Liseth Barrera, detalló que el propósito de la campaña es “consolidar la eliminación del Sarampión y Poliomielitis en el país, para reducir el riesgo de importación de los virus de estas enfermedades” la jornada finalizará el 11 de octubre.
Para esta nueva jornada de vacunación se invertirán alrededor de Q50 millones, por lo que el MSPAS aplicará la dosis para el Sarampión a los niños que no hayan cumplido un año, y que todavía no tengan los 7 años.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_595.jpg
Foto: dca.gob.gt

Además, se aclaró que las vacunas para ambas enfermedades serán administradas sin importar si los menores de edad tienen un esquema de vacunación completo.




El ministro de Salud, Carlos Soto, reiteró el compromiso de la cartera de otorgar las dosis y aseguró que los centros y puestos de salud en el país “ya están preparados” para suministrar las vacunas.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 02 Sep, 2019 - 10:22:54

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies