Jornada de vacunación se alarga dos semanas

Ultima actualización: 11 Oct, 2019 - 15:36:06
A dos semanas más se amplió la Jornada Nacional de Vacunación para aplicar la dosis contra la Poliomelitis y el Sarampión a 636 mil niños y niñas menores de 7 años, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social...

Jornada de vacunación se alarga dos semanas

Por Maynor Pelén

El objetivo no se ha cumplido porque la meta es alcanzar los 2.7 millones de menores vacunados en el país, indicó el titular del MSPAS, Carlos Soto.
Durante las dos semanas se va ha ingresar a los lugares donde no se ha podido ir debido a la inseguridad y en donde no se respeta al personal de salud, agregó.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1342.jpg
Foto: dca.gob.gt

Hacen falta 636 mil niños por vacunar  y vamos a tomar en cuenta las zonas, municipios y departamentos donde no se ha logrado el objetivo, dijo Soto.




Presentan Manual

En la actividad, donde participó el jefe de la cartera de Salud, se realizó la entrega de un manual para la construcción de centros de salud, para que los alcaldes cuenten con los planos y las recomendaciones para
edificarlos.

“En la actualidad hemos tenido inconvenientes con los alcaldes, y no podemos recibir las construcciones que han realizado porque no cuentan con las medidas que requiere el MSPAS”, puntualizó Soto.

Recomendaciones

Los requisitos que deben de tener las construcciones de los centros de salud son: contar con agua potable, que estén lejos de mercados por las emergencias, tener un espacio de 500 metros cuadrados como mínimo, estar alejados de basureros, cementerios y barrancos, precisó Boris de León Mota, jefe de la unidad estratégica del MSPAS. El precio de cada centro de salud es de más de Q700 mil.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 11 Oct, 2019 - 15:33:36

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies