Jornadas de vacunación son éxito nacional

Ultima actualización: 05 Sep, 2019 - 15:16:03
Las jornadas de vacunación en contra de la poliomielitis y el sarampión, que se prolongarán hasta el 11 de octubre, continúan desarrolládose con éxito en el país, manifestaron ayer autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social...



Jornadas de vacunación son éxito nacional

Por Javier Pérez

En Aguacatán y Tectitán, ambos en Huehuetenango, las autoridades del MSPAS se trazaron la meta de vacunar 300 mil niños, cifra que sigue aumentando por la visita de numerosas familias que acuden a los puestos de salud para realizar la inmunización de los menores.



“Es obligación brindar servicios de salud, pero los padres tienen la responsabilidad de llevar a sus hijos a vacunarlos debemos de trabajar unidos.”

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_691.jpg
Foto: dca.gob.gt

En los municipios de Patzún y San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, la campaña inició con un acto protocolario y una caminata para anunciar la jornada de vacunación, que se prevé alcance una cifra de 2.7 millones de niños de entre 0 y 6 años.


Las actividades, además, llegaron a Jalapa, Petén e Izabal, mediante charlas sobre la prevención y reuniones entre las unidades de salud del MSPAS y organizaciones como la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 05 Sep, 2019 - 15:13:05

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies