Ministerio de Salud Pública mantendrá por 30 días la campaña de vacunación en el país.

Ultima actualización: 03 Sep, 2019 - 08:47:31
La campaña de vacunación que recientemente se inició contra la polio, rubéola y sarampión, por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, es muy importante para los niños, indicó la Organización Panamericana de la Salud...

Ministerio de Salud Pública mantendrá por 30 días la campaña de vacunación en el país.

Por Jessica García

Guatemala. “Apoyamos a la cartera desde el año pasado, porque son esfuerzos significativos en planeación y recursos. Les acompañamos en la formación del personal médico y vigilancia, para verificar las metas establecidas”,  indicó Oscar Barreneche, representante de OPS en el país.
También destacó que se incluyó a los socios cooperantes de salud pues, según el calendario de la cartera, por medio del barrido nacional, en cuatro semanas se finalizará con las últimas dosis a niños menores de siete años, agregó.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_613.jpg
Foto: dca.gob.gt

“La única manera de proteger a los niños, para que no existan nuevos casos, es llevarlos a los centros de salud o esperar la visita que realizará el personal del ministerio a las escuelas.”




Con esta campaña, la OPS espera que Guatemala esté libre de dichas enfermedades, ya que el MSPAS garantizó vacunar a 95 por ciento de la población infantil.

“La única manera de proteger a los niños, para que no se den nuevos casos, es llevando a los menores a los centros de salud o durante la visita que realizará el personal del ministerio a las escuelas”,
añadió Barreneche.  

El funcionario dijo que se combinan los esfuerzos. “Tenemos a cinco asesores internacionales colocados en cinco áreas del país, para verificar el proceso de vacunación en Guatemala”, precisó.

La campaña debe penetrar en las áreas más remotas del país, para llegar a aquellos niños que no han sido vacunados por sus padres debido a la distancia de los centros de salud, entre otros factores, puntualizó el representante de la OPS.

Carlos Soto, ministro de Salud, refirió que la campaña durará todo septiembre, y que se pretende vacunar a 2.7 millones de niños con la dosis de SPR (rubéola, polio y sarampión), lo cual beneficiará a millones de menores.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 03 Sep, 2019 - 08:43:38

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies