Ministerio de salud informo que se han vacunado a 1 millón 300 mil niños

Ultima actualización: 12 Sep, 2019 - 10:57:55
Hasta la fecha se ha logrando que el 86 por ciento de los niños y niñas de todo el país sean vacunados, según información del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social...

Ministerio de salud informo que se han vacunado a 1 millón 300 mil niños

Por Maynor Pelén

En cada centro de salud de cada colonia y zona del territorio se realiza la Campaña Nacional de Vacunación, que busca beneficiar a más de 2.7 millones de niños.
Las vacunas que se están aplicando son contra la Poliomielitis y el Sarampión, y continúan aplicándose con éxito. La duración de la campaña fue ampliada hasta octubre.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_818.jpg
Foto: dca.gob.gt

“La campaña de vacunación es para erradicar los virus de la Polio y el Sarampión. La meta es vacunar a 2 millones 700 mil niños menores de 7 años.”




Durante las jornadas de vacunación en Aguacatán y Tectitán, en Huehuetenango, el MSPAS se trazó la meta de vacunar a 300 mil niños, cifra que sigue aumentando por la visita de numerosas familias que acuden a los puestos de salud para realizar la inmunización de los menores.

En la campaña también participan el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y hospitales privados. Personal del ministerio ha vacunado hasta ahora al 86% de los niños.

Suman 95 %

El titular de Salud, Carlos Soto, manifestó que “si sumamos la labor de vacunación del Seguro Social y los hospitales privados hemos sobrepasado la meta del 95 por ciento, que es lo que requieren la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Esta campaña se realiza para mantener erradicados los virus de la Poliomielitis y el Sarampión. La meta es vacunar a 2 millones 700 mil niños menores de 0 a 7 años, de todos los municipios del país. El MSPAS ha realizado una inversión de Q44 millones para alcanzar la cobertura mínima del 95% de la población.

El virus que causa el Sarampión se propaga fácilmente por el aire y entra al cuerpo por medio de la nariz, boca o faringe. La tos y los estornudos de las personas infectadas pueden contagiar la enfermedad.

La Poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa, provocada por un virus que ataca el sistema nervioso.

Los niños menores de cinco años son el grupo más vulnerable a la enfermedad, que provoca parálisis permanente, puntualizaron las autoridades de Salud.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 12 Sep, 2019 - 10:44:42

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies