DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

SALUD »  Breves saludables  ∙  Nutrición  ∙  Salud  ∙  Niño saludable  ∙  Mujer saludable  ∙  Hombre saludable  ∙  Tercera edad  ∙  Salud mental  ∙  Salud dental  ∙  Ejercicios  ∙  Directorio Comercial  ∙  Especiales  ∙  Foro

   
Salud > Noticias  

Una solución sencilla, rápida y efectiva para el pie de atleta
04 Mar, 2008 - 15:54:39
Novartis lanzó Lamisil® Uno™, la primera y única solución que trata el pie de atleta con una sola dosis.

             

 

 

Una solución sencilla, rápida y efectiva para el pie de atleta

Novartis lanzó Lamisil® Uno™, la primera y única solución que trata el pie de atleta con una sola dosis.

Con una sola aplicación, la solución tipo gel forma una película terapéutica transparente que libera hacia la capa profunda terbinafina, un agente activo comprobado que mata los hongos (dermatofitos) que causan el pie de atleta.  Este medicamento revolucionario, fue creado para responder a las necesidades de los pacientes y transformar el manejo de esta afección, ya que necesitan una  solución sencilla, rápida y efectiva para el pie de atleta, indicó Ivannia Monge, Gerente de Marca. 

El pie de atleta es una condición muy seria, ya que se estima que los pacientes tendrán un promedio de 4 brotes al año y la padecerán aproximadamente 10 años durante su vida2. La tiña pedis, conocida comúnmente como pie de atleta, es una infección que se contagia por medio de unos hongos denominados dermatofitos y los síntomas más frecuentes son picazón, inflamación y dolor al caminar, entre otros.

El hongo está presente en las condiciones de vida generales, pero es especialmente frecuente en los ambientes húmedos.  Las piscinas públicas y baños de hoteles, donde la gente camina descalza, son lugares comunes para contraer la infección.  Los pies sudorosos y el secado inapropiado de los pies después del baño, contribuyen al problema.

La formulación Lamisil® Uno™, tipo gel, permite formar una película apenas visible que se libera hacia la piel con mayor eficiencia y se aplica una sola vez entre los dedos, los costados y las plantas de los pies.

Impacto Negativo del Pie de Atleta en la Vida del Paciente
En la actualidad, muchos pacientes se sienten avergonzados por su afección y esto tiene un impacto negativo en la manera de disfrutar la vida.  He probado varias lociones, pociones y cremas diferentes que sí logran que ceda el pie de atleta durante un par de semanas, pero la infección tiende a volver, dice Bridget Donovan. Al estar en casa con mi pareja y mi bebé, estoy consciente de que puedo transmitirles esta afección, dice esta mujer de 35 años. 

El problema comienza con una intensa comezón alrededor del talón y entre los dedos, por lo general en la noche.  Es terrible despertar con la comezón en los pies.

Necesidad de una terapia más sencilla
Para tratar el pie de atleta existen varios tratamientos tópicos como cremas y polvos, pero estos tratamientos requieren que se utilicen con mucha frecuencia por períodos de tiempo de hasta dos semanas.  Esto  lleva a los pacientes a abandonar el tratamiento antes de que la infección haya cedido completamente. Algunos estudios indican que el 48% de los pacientes admite su poco cumplimiento del tratamiento3.

El abandono del tratamiento antes de tiempo, conlleva a que el pie de atleta reincida. Además, según explicó el dermatólogo Gerardo Bran  el riesgo de reinfección aumenta debido a que la mayoría de pacientes realiza las aplicaciones tópicas en cantidad escasa, sólo en las áreas visiblemente afectadas del pie, mientras los hongos que causan el pie de atleta pueden estar presentes en áreas más amplias o en el otro pie, con lo cual se crean las condiciones para un nuevo brote.

Los resultados de las pruebas clínicas para Lamisil® Uno™ demuestran alto nivel de eficacia con el porcentaje de curación micológica en un 72%, comparado con el 21% para el placebo . Con este producto esperamos ayudar a los pacientes a liberarse del pie de atleta, ya que la terapia con Lamisil® Uno™  sólo requiere una aplicación, que actúa  apenas en 30 minutos y su efectividad continúa hasta por 13 días, agregó Monge.

La investigación de Novartis determinó que el 85% de pacientes afirmó que la aplicación del producto fue fácil y que pudieron comprender las indicaciones con facilidad. La tasa de seguridad y tolerabilidad fue alta según los observadores médicos y los pacientes que participaron en los estudios clínicos. 

 

comments powered by Disqus

         

Ultimas publicaciones en: Noticias
Congcoop: Presupuesto 2015 debe priorizar desarrollo comunitario
Capacitan a personal de distritos de Salud para prevenir el Ébola en Petén
Bomberos voluntarios y salubristas solicitan recursos al Congreso
Hospital San Juan de Dios cuenta con una clínica para atender adolescentes
PDH conmemora Día Mundial de la Lucha contra el Sida
Suplementación con vitamina “A”
El Ministerio de Salud implementa el Sistema de Control de Almacenes
Presidente Otto Pérez Molina reconoce optimización de recursos
Ministerio de Salud realiza barrido sanitario
Clausura del III Encuentro Nacional de Escuelas Saludables
El IGSS reunirá a los mejores especialistas en Ciudad de la Salud
Inauguran unidad de ecocardiografía en Hospital de Zacapa
Conoce el insólito caso de la niña de tres años que fuma y bebe
Presidente verifica atención en Hospital Roosevelt
Celebran 25 años del programa Bebés Canguros en hospital Roosevelt
 

 
 
DIRECTORIO COMERCIAL
Más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales. Regístre a su empresa!

 

DIRECTORIO MEDICO

Directorio de médicos por especialidades en Guatemala:

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala          Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.