Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SALUD & EJERCICIO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Ejercicio
Enfermedades
Hombre Saludable
Mujer Saludable
Niño Saludable
Noticias
Nutrición
Salud Dental
Salud Mental
Tercera Edad
Directorio
  Salud > Noticias

Avances significativos en salud. Inversión de Q41 millardos en 2018

Durante 2018, el Gobierno de la República registró avances significativos en materia de salud por medio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), entre ellos el abastecimiento de medicamentos, construcciones...

 

 




Avances significativos en salud. Inversión de Q41 millardos en 2018

Publicado el 08 Ene, 2019 - 10:30:15 - Ultima actualización: 08 Ene, 2019 - 10:26:17

Durante 2018, el Gobierno de la República registró avances significativos en materia de salud por medio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), entre ellos el abastecimiento de medicamentos, construcciones, remozamientos y equipamiento médico en centros asistenciales del país, cuya inversión fue no menos de Q41 mil millones 111 mil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Patricia González

En relación con el fortalecimiento en los servicios de salud se construyó un hospital, tres centros de salud y 3 puestos de salud. En ello se erogó Q245.2 millones.

Avances significativos en salud. Inversión de Q41 millardos en 2018

También se realizaron 31 procesos de remozamiento en puestos de salud de Huehuetenango, San Marcos, Alta Verapaz, Quiché, y en el área Ixil, misma que tuvo un costo de Q7.05 millones, así como Q91.7 millones para el mejoramiento y ampliación en seis hospitales.


Además, se distribuyeron 42 vehículos en diversos departamentos, como parte del programa Mejoramiento del Acceso y Calidad de los Servicios de Salud y Nutrición, por un monto de Q6.8 millones.

Abastecimientos

El MSPAS reportó que se incrementó el abastecimiento general de medicamentos en un 71 por ciento, en 2017, a un 80 por ciento el año pasado. En el caso del material médico-quirúrgico, aumentó de un 78 por ciento a un 83 por ciento durante el mismo período.

Entre otros logros está la habilitación de la Unidad del Intensivo II de Adultos del Hospital General San Juan de Dios, para fortalecer el recurso humano con la contratación de 366 personas, así como la habilitación de la clínica de clasificación de emergencia de adultos. Y se  puso a funcionar dos quirófanos para cirugías y la clínica de ortogeriatría.

En el caso del Hospital Roosevelt, se convirtió en el primer nosocomio en ofrecer a pacientes la terapia curativa para la hepatitis C de manera gratuita. Además, es pionero en beneficiar a pacientes con Stent Esofágico Autoexpandible.

Por otra parte, se activó la Unidad de Terapia Física de Cáncer de Mama y la primera Clínica del Sueño. Se remodeló el área de seguridad y se hizo el techo del paso peatonal. Se habilitó la Unidad de Hemodiálisis de adultos, clínicas de extracción de sangre y la Unidad de Nefrología Pediátrica, entre otras áreas.

Asimismo,  se equipó el Departamento de Nutrición y Dietética, se incrementó a 160 el número de cámaras de seguridad, se hizo la instalación de paneles solares para agua en el edificio de adultos y se adquirió mobiliario de acero para el Banco de Leche.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Noticias
Momento de agradecimiento a Dios y a miles de guatemaltecos por la vida de Luisito Lara
Luisito Lara sigue con vida gracias a la solidaridad y oración de los guatemaltecos
Familiares de Luis Lara ruegan por ayuda para operarlo de un aneurisma cerebral
Aumentan cifras de pacientes con insuficiencia renal en Quetzaltenango
Jorge Fernando Solares nuevo director del Hospital San Juan de Dios
Mujer se queda estéril tras someterse a 17 abortos en seis años
IGSS recomienda prevenir reproducción de mosquito transmisor de dengue







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.