Salud : Breves

Breves
Culmina Feria de la Salud en Santa María de Jesús
01 Feb, 2010 - 08:48:08

La Fundación Sana entregó más de 30,000 desparasitantes y 33,000 pares de zapatos

Por: Francisco Hurtarte

El vicepresidente Rafael Espada llegó ayer a Santa María de Jesús, Sacatepéquez, para participar en el acto culminante de la Feria de la Salud, una actividad promovida por la Fundación Salud, Ambiente, Nutrición y Acceso a Escuelas (SANA).

Durante los tres días de la feria participaron cuatro doctores, un dentista y 50 voluntarios. Más de 30,000 desparasitantes y 33,000 pares de zapatos fueron entregados gratuitamente. También llegaron maestros del Comité Nacional de Alfabetización (Conalfa) para laborar permanentemente en el municipio.

La fundación SANA trabaja especialmente en Sacatepéquez y efectúa un desembolso de US$300,000 anuales. Sus directivos lograron importar 300,000 pares de zapatos que distribuyeron en ese departamento.

En esta feria se instruyó a la población en cuanto a que deben lavarse muy bien las manos y mantener también el aseo de los pies. Para ello entregaron un volante en español y en kaqchikel, idioma materno de los habitantes.

Fuente: dca.gob.gt


© deGUATE.com