Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SALUD & EJERCICIO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Ejercicio
Enfermedades
Hombre Saludable
Mujer Saludable
Niño Saludable
Noticias
Nutrición
Salud Dental
Salud Mental
Tercera Edad
Directorio
  Salud > Noticias

Gobierno ha invertido Q300 millones en equipamiento de hospitales en 2018

Solo en 2018, el Gobierno de Guatemala ha invertido aproximadamente Q300 millones en equipamiento de hospitales, informó hoy el presidente de la República, Jimmy Morales, durante la inauguración del Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva...

 

 




Gobierno ha invertido Q300 millones en equipamiento de hospitales en 2018

Publicado el 20 Dic, 2018 - 15:15:19 - Ultima actualización: 20 Dic, 2018 - 15:08:31

Solo en 2018, el Gobierno de Guatemala ha invertido aproximadamente Q300 millones en equipamiento de hospitales, informó hoy el presidente de la República, Jimmy Morales, durante la inauguración del Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva, que inició hoy la primera fase de habilitación de servicios, con la atención en consulta externa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Berta Abrego

Sobre lo erogado en mejoras del equipo de los centros asistenciales, Morales reconoció que esto se ha dando gracias a la labor del equipo de trabajo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), encabezado por el ministro Carlos Soto, quienes desde que tomaron la cartera han ido desentrampando proyectos que velan por la salud de la población y velado por necesidades que en años anteriores habían quedado en el olvido.

Gobierno ha invertido Q300 millones en equipamiento de hospitales en 2018

En el mismo sentido, el gobernante confirmó el aumento salarial que se concretó para los médicos.


“Logramos tener el presupuesto para hacer efectivo el aumento a los salubristas que han luchado por salir adelante en esta Guatemala. Son Q460 millones que serán distribuidos en los que menos ganan, tratando de beneficiar a los que tanto lo necesitan”, señaló Morales.

De igual manera, el vicepresidente Jafeth Cabrera expuso el interés de la actual administración por dar impulso a la salud de los guatemaltecos. También recordó cómo ha sido la búsqueda las metas, como la del referido nosocomio.

“Nosotros encontramos un país con muchas falencias, muchos problemas, y nos sentimos satisfechos por lo que estamos avanzando. Encontramos nudos ciegos en muchos de los ministerios, y hemos ido avanzando en la red vial como en la red hospitalaria”, precisó Cabrera.

Por su parte, el ministro Soto detalló que desde hace 30 años no se había construido un hospital de la magnitud del que ahora abrió sus puertas en Villa Nueva, “con lo que se demuestra que cuando la prioridad es beneficiar a la población, todo es posible”.

Repararán 13 elevadores del Hospital General

El presidente Jimmy Morales anunció hoy que se iniciarán los trabajos de reparación de 13 elevadores en el Hospital General San Juan de Dios, como parte de la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud y la empresa OTIS.

“El ministro Soto me informó de que hoy, OTIS empezó a trabajar en 13 elevadores del Hospital General que por su mal estado dificultaban el trabajo de las enfermeras, quienes debían empujar las camillas por las rampas”, manifestó Morales.

El proyecto durará 11 meses y requerirá una inversión de Q21 millones, los cuales serán financiados en una parte por el hospital y en otra con recursos de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó el 10 de diciembre el director ejecutivo del centro, Edwin Bravo.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Noticias
Momento de agradecimiento a Dios y a miles de guatemaltecos por la vida de Luisito Lara
Luisito Lara sigue con vida gracias a la solidaridad y oración de los guatemaltecos
Familiares de Luis Lara ruegan por ayuda para operarlo de un aneurisma cerebral
Aumentan cifras de pacientes con insuficiencia renal en Quetzaltenango
Jorge Fernando Solares nuevo director del Hospital San Juan de Dios
Mujer se queda estéril tras someterse a 17 abortos en seis años
IGSS recomienda prevenir reproducción de mosquito transmisor de dengue







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.