IGSS atiende no menos de 30 mil partos al año

Ultima actualización: 13 May, 2019 - 16:38:42
El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) atiende no menos de 30 mil partos anuales, en promedio, como parte de los servicios que presta por medio de un equipo multidisciplinario.

IGSS atiende no menos de 30 mil partos al año

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) atiende no menos de 30 mil partos anuales, en promedio, como parte de los servicios que presta por medio de un equipo multidisciplinario.
Por Patricia Gonzáles

Julio Barreto, director del Hospital Doctor Juan José Arévalo Bermejo, en la zona 6 de la capital, manifestó que es prioritario llevar un estricto control antes, durante y después, tanto a pacientes con embarazo normal como de alto riesgo, entre ellos afecciones cardiacas, pulmonares y de tiroides.


https://www.deguate.com/artman/uploads/56/s5.jpgFoto: dca.gob.gt



Por aparte, el IGSS brinda servicios de ginecología, que incluye evaluaciones rutinarias y de atención especializada por enfermedades complejas, como cirugía abdominal, oncología (cáncer), hemato-oncológica (problemas sanguíneos y cáncer), endocrinológicos, reumatológicos y de diversos tipos de padecimientos.




Carlos Alfredo Martínez Arredondo, director médico del hospital de Gineco-Obstetricia, en Pamplona, zona 12, resaltó que un parto sin cobertura del IGSS  podría significar una erogación desde Q5 mil hasta Q20 mil, y en el caso de prematuros, los tratamientos pueden ser de hasta Q50 mil por día.

Como parte de la Política Preventiva de la Seguridad Social en Guatemala, los profesionales recomiendan a las madres que cuiden la salud de sus hijos y que prevengan enfermedades, con visitas periódicas al médico para consultar sobre suplementos vitamínicos, dietas adecuadas y, fundamentalmente, velar por mantener al día el esquema de vacunación de sus hijos.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Este artículo se publicó originalmente el 13 May, 2019 - 16:30:19

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies