Más de 4 mil niños atendidos en el IGSS

Ultima actualización: 22 Feb, 2019 - 11:17:02
En promedio, el Instituto Guatemalteco de Seguro Social (IGSS) atiende a 150 niños en la emergencia del servicio de pediatría del Hospital General de Enfermedades cada día, lo que hace un promedio de 4 mil 500 cada mes, quienes han acudido al centro asistencial por complicaciones como diarrea...

Más de 4 mil niños atendidos en el IGSS

En promedio, el Instituto Guatemalteco de Seguro Social (IGSS) atiende a 150 niños en la emergencia del servicio de pediatría del Hospital General de Enfermedades cada día, lo que hace un promedio de 4 mil 500 cada mes, quienes han acudido al centro asistencial por complicaciones como diarrea, dermatitis, conjuntivitis y problemas respiratorios, indicaron autoridades.
Por: Patricia González

Más de 4 mil niños atendidos en el IGSS

Ileana Díaz Morales, encargada del área de pediatría, indicó que para una atención oportuna y eficaz, el hospital cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por pediatras, intensivistas, infectólogos, neurólogos y personal de enfermería, entre otros. Además, se cuenta con un laboratorio clínico, de radiografías y equipo de alta tecnología para brindar los tratamientos de manera adecuada. 



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

IGSS atiende a más de 100 niños con cáncer



“Nuestro equipo intensifica esfuerzos para el bienestar de nuestros pacientes pequeños”, señaló la experta. Instó además a los padres de familia para que mantengan una supervisión en sus hijos y corroboren que no presenten fiebre, diarrea, cansancio y deshidratación. De presentar alguno de estos síntomas, recomienda consultar de inmediato al médico.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 22 Feb, 2019 - 11:00:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies