Más de 4 mil niños atendidos en el IGSS

Ultima actualización: 22 Feb, 2019 - 11:17:02
En promedio, el Instituto Guatemalteco de Seguro Social (IGSS) atiende a 150 niños en la emergencia del servicio de pediatría del Hospital General de Enfermedades cada día, lo que hace un promedio de 4 mil 500 cada mes, quienes han acudido al centro asistencial por complicaciones como diarrea...



Más de 4 mil niños atendidos en el IGSS

En promedio, el Instituto Guatemalteco de Seguro Social (IGSS) atiende a 150 niños en la emergencia del servicio de pediatría del Hospital General de Enfermedades cada día, lo que hace un promedio de 4 mil 500 cada mes, quienes han acudido al centro asistencial por complicaciones como diarrea, dermatitis, conjuntivitis y problemas respiratorios, indicaron autoridades.


Por: Patricia González

Más de 4 mil niños atendidos en el IGSS

Ileana Díaz Morales, encargada del área de pediatría, indicó que para una atención oportuna y eficaz, el hospital cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por pediatras, intensivistas, infectólogos, neurólogos y personal de enfermería, entre otros. Además, se cuenta con un laboratorio clínico, de radiografías y equipo de alta tecnología para brindar los tratamientos de manera adecuada. 



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

IGSS atiende a más de 100 niños con cáncer



“Nuestro equipo intensifica esfuerzos para el bienestar de nuestros pacientes pequeños”, señaló la experta. Instó además a los padres de familia para que mantengan una supervisión en sus hijos y corroboren que no presenten fiebre, diarrea, cansancio y deshidratación. De presentar alguno de estos síntomas, recomienda consultar de inmediato al médico.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 22 Feb, 2019 - 11:00:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies