Ministros de Salud alcanzan acuerdos

Ultima actualización: 12 Jun, 2019 - 10:36:54
Ministros de Salud alcanzan acuerdos durante la reunión ordinaria Funcionarios se reunen en Antigua Guatemala.

Ministros de Salud alcanzan acuerdos

Ministros de Salud alcanzan acuerdos durante la reunión ordinaria Funcionarios se reunen en Antigua Guatemala.
Por Maynor Pelén

El Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (Comisca) busca consensuar acuerdos importantes en materia sanitaria para los países de la región.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/m_26.jpg
Foto: dca.gob.gt

Se han logrado alcanzar acuerdos para la región centroamericana, entre ellos el abordaje de la salud de los migrantes que atraviesan la región para llegar a Estados Unidos.También se ha discutido el tema de la compra de medicamentos para que estos sean de fácil acceso a los ciudadanos de los países del Istmo. Además, se han analizado otros problemas como el embarazo de menores de edad, indicó el secretario ejecutivo de Comisca, Alejandro Solís.




Según el Ministro de Salud Carlos Soto, se avanzó en las compras de medicamentos que, para el caso de Guatemala,  representó un ahorro de 25 millones de quetzales (3 millones de dólares).

La migración nos preocupa

Otro de los temas relevantes para Guatemala es la atención de la migración. “Conocer quién viene, qué número viene y qué problemas tiene de salud, y también cuántos salen, serían los factores a considerar en este sistema porque nos ayudará a poderlas atender en una forma mejor en el país”, dijo Soto.

“La inmigración nos preocupa porque pueden traer al país enfermedades como el sarampión y la poliomielitis, que en Guatemala han sido eliminadas. Por ejemplo, hemos atendido mujeres embarazadas de quienes no sabemos su tiempo de gestación”, expresó.

Los inmigrantes africanos también nos preocupan porque pueden traer enfermedades y que las contagien a  los habitantes de nuestro país, manifestó Soto.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García




Este artículo se publicó originalmente el 12 Jun, 2019 - 09:37:39

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies