Mujer con muerte cerebral da a luz a un bebé sano

Ultima actualización: 27 Ago, 2019 - 15:11:55
La mujer fue declarada con muerte cerebral desde el pasado mes de junio y los médicos decidieron mantenerla con vida hasta que el bebé naciera mediante cesárea...

Mujer con muerte cerebral da a luz a un bebé sano

Por Ronaldo García

Una mujer que fue declarada con muerte cerebral a principios de junio dio a luz mediante cesárea a un bebé de 34 semanas de gestación.
Una mujer con muerte cerebral conectada a un equipo de soporte vital dio a luz a una niña, según informó una clínica en República Checa.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/1_479.jpg

De acuerdo con los datos revelados, la bebé pesó 2.1 kilógramos (4.6 libras) y nación por cesárea. El parto fue a las 34 semanas de embarazo, después de que la mujer de 27 años estuvo conectada a soporte vital.




La madre sufrió una hemorragia intracraneal pero fue mantenida artificialmente con vida, una decisión que contó con la aprobación de la familia, la Comisión de Ética y la Dirección Clínica del centro.

“El niño fue considerado por la comisión como una entidad jurídica independiente. La familia fue informada de todo lo que se hacía y la autorización de ellos se consiguió durante todo el proceso”, indicó la Comisión de Ética.

Aunque el hospital no brindó mayores detalles sobre la salud de la niña, una televisora pública checa dijo que la bebé, quien nació este mes, está con su padre.

La mujer fue declarada con muerte cerebral a principios de junio, luego de sufrir una hemorragia cerebral unas semanas después de quedar embarazada.

Los especialistas informaron que la conectaría a soporte viral para mantenerla con vida hasta que el bebé naciera.


Este artículo se publicó originalmente el 27 Ago, 2019 - 15:09:57

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies