Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SALUD & EJERCICIO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Ejercicio
Enfermedades
Hombre Saludable
Mujer Saludable
Niño Saludable
Noticias
Nutrición
Salud Dental
Salud Mental
Tercera Edad
Directorio
  Salud > Noticias

Pediatra reciclaba jeringas y contagió a 900 niños con IVH

 

Ultima actualización: 30 Oct, 2019 - 15:17:39

Un pediatra fue arrestado por reciclar jeringas y contagiar a 900 niños con VIH. El médico vacunaba a los menores con jeringas recicladas que sacaba del bote de la basura...

 




Pediatra reciclaba jeringas y contagió a 900 niños con IVH

Por Ronaldo de León

Ratodero, Pakistán. Los padres de familia se angustiaron al ver la reacción de casi 900 niños que viven en el pequeño poblado de Ratodero, Pakistán, sufriendo de fuertes fiebres que los médicos no podían controlar.

Pero luego de realizarles otras pruebas se descubrió lo peor: los niños estaban contagiados de VIH, según una publicación de The New York Times.

http://www.deguate.com/artman/uploads/58/1_66.jpg

Ante esta terrible noticia, los habitantes decidieron realizarse también las pruebas médicas. El resultado fue que 1100 personas dieron positivo a las pruebas del virus, entre ellos, 900 menores de 12 años. Lo más terrible del caso es que la cifra podría aumentar en los próximos días, ya que no toda la población se ha realizado las pruebas.



Tras realícese las investigaciones pertinentes, se dio a conocer que un médico pediatra, identificado como Muzaffar Ghanghro, ha sido el causante de infectar con VIH a los menores, pues vacunaba a los menores con jeringas recicladas que sacaba del bote de la basura.

Este terrible caso se hizo conocido cuando un padre de familia, llamado Imtiaz Jalban, levantó una denuncia ante las autoridades contra el pediatra, debido a que durante una consulta que le dio a su hijo, Jalban se percató que el médico buscaba una jeringa entre los botes de basura para inyectar al niño.

Luego de la denuncia, el niño fue diagnosticado con VIH al igual que otros cuatro de sus seis hermanos, quienes habían sido atendidos por el mismo doctor, según el medio Soy502.

El pediatra cobraba 16 rupias pakistaníes por consulta, el equivalente Q0.75, por lo que recibió una enorme cantidad de visitas durante el día, sobre todo las personas de escasos recursos.

Medios locales informaron que Ghanghro fue arrestado y acusado de negligencia y homicidio culposo. Sin embargo, el juicio continúa. Por su parte, el pediatra se declara inocente.

Fuente:
excelsior.com.mx



Este artículo se publicó originalmente el 30 Oct, 2019 - 15:15:02


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Noticias
Mujer se duerme con fuerte dolor de cabeza y amanece muerta
Donarán pelucas para mujeres con cáncer
Continúa la fortificación de la sal con yodo y flúor
Ministerio de Salud garantiza retrovirales
Hospital General habilita área para enfermos renalesf
Registran primer caso de dengue por relaciones entre hombres
Salud en alerta, por frentes fríos










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.