Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SALUD & EJERCICIO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Ejercicio
Enfermedades
Hombre Saludable
Mujer Saludable
Niño Saludable
Noticias
Nutrición
Salud Dental
Salud Mental
Tercera Edad
Directorio
  Salud > Noticias

Premios Nobel israelíes hallan cura para la diabetes

 

Ultima actualización: 11 Oct, 2019 - 10:51:27

Un equipo de investigadores y empresarios con sede en Jerusalén aseguran haber hallado cura para la diabetes. En este tiempo se lanzará y esto costará en cada paciente...

 




Premios Nobel israelíes hallan cura para la diabetes

Por Ronaldo García

Israel. Sidney Altman y Aryeh Warshel, dos investigadores y empresarios liderados por los premios Nobel en Química, con sede en Jerusalén, afirman tener una cura para la diabetes que podría llegar al mercado en los próximos años. 

Según Jerusalem Post, Betalin Therapeutics ha desarrollado el primer páncreas bioartificial, compuesto por tejido pulmonar de cerdeo y células secretoras de insulina.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/1_1125.jpg

De acuerdo con los datos, el páncreas artificial se implantaría en el paciente y se conectaría con sus vasos sanguíneos, y luego podría medir el nivel de azúcar del cuerpo y secretar una cantidad óptima de insulina necesaria para equilibrar el azúcar en la sangre.



“Esta es una nueva forma de tratar la diabetes”, dijo el CEO Dr. Nikolai Kunicher. “Hoy, solo tienes formas de controlar la enfermedad. Esta es una cuera. El páncreas diabético ha perdido la función de secretar insulina y se la devolveremos. El paciente nunca debería tener que inyectarse insulina en su cuerpo nuevamente”.

La implantación del páncreas bioartificial se realizaría debajo de la piel durante un procedimiento ambulatorio con anestesia local.

Por el momento, el equipo ha completado ensayos con animales, según Kunicher. Los ensayos clínicos en humanos se lanzarán dentro de los próximos 12 meses. Los ensayos con animales no siempre se traducen en humanos debido a las diferencias de especies, entre otras razones.

Betalin ha recaudado 3.5 millones de dólares (mdd) y está buscando recaudar otros 5 millones. Se espera que el páncreas biológico cueste alrededor de 50,000 dólares por paciente.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay alrededor de medio billón de persona en todo el mundo que sufren diabetes tipo I o tipo II. De ellos, según Kunicher, unos 160 millones de personas dependen de insulina.  

Los pacientes pueden encontrar numerosos tratamientos disponibles para quienes padecen diabetes, y los tratamientos varían según las necesidades de las personas. Los diabéticos insulinodependientes generalmente toman insulina por inyección o usando una bomba. También han medicamentos orales para la diabetes.

Entre los que sufren de diabetes se encuentra el miembro de la junta asesora de Betalin y el ganador del Premio Nobel de Química 1989, Sidney Altman. Es considerado uno de los biólogos moleculares más importantes del mundo.

Altman le dijo a The Jerusalem Post que él y su madre padecen diabetes tipo II y que su hermano murió de la enfermedad. Dijo que cuando se le acercó acerca de la compañía, rápidamente se sintió intrigado.

“Este es un nuevo enfoque”, dijo Altman, señalando que cree que tendrá un impacto global.

El profesor Aryeh Warshel, también ganador del Premio Nobel (2013 en Química), también forma parte del consejo asesor científico.

Según se dio a conocer, la compañía fue fundada unos cuatro años en base a una década de investigación realizada por el Profesor Eduardo Miterani de la Facultad de Ciencias de la Universidad Hebrea. Examinó cómo las células necesitan entrar en contacto con el tejido de soporte que simula el entorno extracelular en el cuerpo humano.

“El páncreas es único en el sentido de que funciona como un órgano autónomo completo, no como células individuales, y por lo tanto puede ubicarse en cualquier parte del cuerpo”, explicó Miterani.

Actualmente el Dr. Avi Treves, fundador y ex CEO de Hadasit Ltd. y Gamida-Cell Ltd., dirige la investigación y el desarrollo de la compañía. Dijo que la tecnología representa la siguiente fase de lo que se conoce en la comunidad científica como el Protocolo de Edmonton, a través del cual los médicos ya están implantando islotes pancreáticos en los pacientes.

“Los médicos suspenden los islotes de un donante y los implantan en un paciente”, explicó Treves. “Esto puede curar a los pacientes por algunos años. Pero es un procedimiento complicado y tiene muchas desventajas, como que el tejido muere en horas extras y que los pacientes deben ser inmunodeprimidos porque se está implantando un tejido extraño “.

Detalló que la microestructura artificial del páncreas de Betalin permite que las células funcionen mejor y por más tiempo. Deberían de ser más fáciles y más económico.

La compañía ya está colaborando con clínicas en Alemania, Inglaterra, Miami, China e Italia que estaban haciendo un trasplante de islotes para probar la tecnología. Recientemente, la Autoridad de Innovación y el gobierno italiano le otorgaron una subvención de colaboración binacional, junto con el Profesor Lorenzo Piemonti, quien es descrito como un investigador de diabetes de renombre mundial.

Betalin también ganó el premio “Mejor puesta en marcha farmacéutica innovadora” de la Conferencia Mixiii Biomed 2017, el mayor evento de la industria de las ciencias de la vida de Israel.

Treves dijo que cree que la compañía está considerando solo una prueba de una fase de aproximadamente dos años y que luego podrá acelerar la aprobación regulatoria demostrando su eficacia.

Según Treves, el páncreas de Betalin se extenderá gradualmente a un número limitado de pacientes diabéticos, aunque cree que finalmente servirá a todos los individuos dependientes de insulina. La siguiente fase sería usar la tecnología para tratar otras indicaciones que resultan de la disfunción hormonal, agregó.  

Fuente:
-guatevision.com



Este artículo se publicó originalmente el 11 Oct, 2019 - 10:49:01


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Noticias
Ministerio de Salud garantiza retrovirales
Hospital General habilita área para enfermos renalesf
Registran primer caso de dengue por relaciones entre hombres
Salud en alerta, por frentes fríos
Pediatra reciclaba jeringas y contagió a 900 niños con IVH
Atienden a 450 niños quemados, cada año
SCEP facilita servicios a 45 mil guatemaltecos










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.