DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

SALUD »
Breves saludables
Nutrición
Salud
Niño saludable
Mujer saludable
Hombre saludable
Tercera edad
Salud mental
Salud dental
Ejercicios
Especiales
Foros de la salud
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Salud : Salud Dental  

El yogur permitiría mantener sanas las encías
25 Feb, 2008 - 10:38:24
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

Comer regularmente yogur y alimentos con ácido láctico sería bueno para la boca, informaron investigadores japoneses.

El doctor Yoshihiro Shimazaki y sus colegas hallaron que consumir yogur y bebidas con ácido láctico estaba significativamente relacionado con una mejor salud dental.

"No obstante, la leche y el queso no serían buenos" para el la salud bucal, dijo Shimazaki.

La enfermedad periodontal es una condición bacteriana asociada con el deterioro de las encías y la pérdida de dientes en los adultos.

Más allá del cepillado dental diario, existen pocas medidas efectivas para evitar esta enfermedad, manifestó el equipo de Shimazaki, de la Universidad Kyushu en Fukuoka, Japón, en Journal of Periodontology.

Investigaciones previas habían detectado una menor recurrencia de enfermedad de las encías o periodontal entre las personas que comían grandes cantidades de alimentos lácteos, pero no precisaban qué productos eran los más beneficiosos, señalaron los investigadores japoneses.

El equipo de Shimazaki evaluó la gravedad de la enfermedad periodontal en 942 hombres y mujeres de entre 40 y 79 años y analizó su consumo de leche, queso y alimentos con ácido láctico.

Los expertos revelaron que las personas con la condición en estadio más avanzado consumían menos alimentos con ácido láctico que quienes presentaban la condición en una etapa menos grave.

Comparados con los sujetos que informaron no consumir ácido láctico, quienes comían 55 gramos o más de yogur o bebidas con el ácido por día tenían menores indicadores de enfermedad de las encías severa, informaron los autores.

"El impacto beneficioso sobre la enfermedad periodontal se basaría en el efecto probiótico de los lactobacilos hallados en los alimentos con ácido láctico", dijo Shimazaki a Reuters Health.

Los probióticos son microorganismos vivos considerados buenos para la salud del organismo humano.


fuente: buenasalud.com

Novedades en Salud Dental
Aceite de tea tree-Efectivo remedio contra el mal aliento
Halitosis-Mentiras, verdades y causas del mal aliento
Debilitamiento del esmalte dental: Prevenir las causas
¿Que son las aftas? Alimentos que ayudan a prevenir la Herpes Bucal
Mal aliento-consejos para evitar y eliminar el mal aliento
Blanquear dientes: remedios caseros para una sonrisa sana y dientes blancos
Hay Que Investigar Mucho Más el Papel de la Saliva en la Salud Bucal
Dientes limpios para sonrisas saludables
El yogur permitiría mantener sanas las encías
Caries y embarazo: la importancia del control y la prevención
Chicos sin caries: la higiene es la clave
Higiene en los niños: educación es el factor más importante
Aftas: un incendio en la boca
A mandíbula batiente
Conoce las claves para practicar una buena higiene dental
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

 


   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

Webmasters: Titulares gratis para tu sitio, muy fácil de integrar!

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.