DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

SALUD »  Breves saludables  ∙  Nutrición  ∙  Salud  ∙  Niño saludable  ∙  Mujer saludable  ∙  Hombre saludable  ∙  Tercera edad  ∙  Salud mental  ∙  Salud dental  ∙  Ejercicios  ∙  Directorio Comercial  ∙  Especiales  ∙  Foro

   
Salud > Salud Dental  

Blanquear dientes: remedios caseros para una sonrisa sana y dientes blancos
18 Abr, 2008 - 12:39:23
La belleza y la blancura de los dientes es un complemento indispensable para la belleza del rostro...

             

 

 

Blanquear dientes: remedios caseros para una sonrisa sana y dientes blancos

La belleza y la blancura de los dientes es un complemento indispensable para la belleza del rostro, tanto en hombres como en mujeres. Pero ciertos factores, algunos externos como el consumo del cigarrillo y otros internos relacionados con ciertos problemas de salud, tienden a oscurecer los dientes con el paso del tiempo.

En el tiempo de nuestras abuelas no existían complicadas limpiezas dentales en lo del odontólogo, pero ellas conocían los secretos de los dientes siempre blancos. Entre sus recetas caseras y las nuevas tecnologías de limpieza dentaria, hoy en día no hay por que sufrir las consecuencias de los dientes amarillentos.

Algunos Blanqueadores Caseros
Realizar una preparación de agua y una cucharada de postre con bicarbonato. Se deben lavar los dientes una vez por semana o cada diez días con este líquido, pero no más seguido, para evitar el debilitamiento del esmalte de los dientes.

También es efectivo lavarlos con agua tibia con bastante limón. Se debe cepillar los dientes con esta agua de limón y además hacer buches. Aunque requiere más constancia que con la preparación con bicarbonato, puede hacerse más seguido porque el limón no es tan corrosivo para el esmalte de los dientes.

Otra opción es una buena idea enjuagar los dientes con agua oxigenada de 10 volúmenes una vez por semana.

También se recomienda frotar una tortilla para tacos quemada, bien negra, para frota cada pieza dental y luego lavar los dientes como sería habitual y enjuagar con abundante agua para quitar los posibles residuos: la ceniza tiene un alto poder blanqueador.

Si en la zona donde vives se encuentra el árbol de Neem, como por ejemplo en Costa Rica, puedes mascar algunas hojas, un par de veces por semana.
Si en tu área hay árboles de papayo, puedes tomar algunas de sus hojas más tiernas y presionarla para extraer el líquido blancuzco que sale de ellas. Frota tus dientes con él, déjalo unos dos minutos y enjuaga abundantemente con agua. Dos precauciones: CUIDADO CON LA ROPA. Este líquido produce manchas casi imposibles de sacar. Tampoco lo ingieras porque tendrías una molesta sensación de sequedad en la boca y la garganta. 

Algunos productos comerciales
Existen buenas pastas dentífricas con blanqueador que, usadas en cada lavado todos los días van produciendo un buen efecto, aunque quizá la solución más rápida y profunda sea la limpieza ultrasónica que realiza el odontólogo, especialmente en los casos en los que el color de los dientes así lo requiere. También los pulirá con unos discos especiales y, a las dos semanas, realizará un blanqueamiento químico.


Fuente: consejos-de-salud.com

 

comments powered by Disqus

         

Ultimas publicaciones en: Salud Dental
¿Cómo prevenir la gingivitis?
Formas caseras de blanquear tus dientes
Causas del mal aliento
Atienden higiene dental de adultos mayores en Cobán
Ortodoncia
El cuido de los dientes del bebé
Fluorosis dental
15 Consejos para refrescar el aliento
Dentaduras postizas
Boca seca (xerostomía)
Evento de inauguración – concepto innovador para la salud dental ahora en Guatemala
Clinicas Sonrie promueve la educación en los estudiantes a través de la gira educativa de la sonrisa
Bruxismo
El miedo al dentista se contagia de padres a hijos
¡Cuida tus dientes!
 

 
 
DIRECTORIO COMERCIAL
Más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales. Regístre a su empresa!

 

DIRECTORIO MEDICO

Directorio de médicos por especialidades en Guatemala:

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala          Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.