El ejercicio aeróbico es mejor para bajar peso que el entrenamiento muscular

Ultima actualización: 17 Dic, 2012 - 13:39:12
A la hora de cuidar nuestro cuerpo a través del ejercicio físico, son muchas las posibilidades. Los gimnasios ofrecen ya un sin número de métodos y disciplinas. No todas persiguen los mismos objetivos. Si de perder peso se trata mejor olvidarse del músculo; lo ideal es el...

El ejercicio aeróbico es mejor para bajar peso que el entrenamiento muscular

A la hora de cuidar nuestro cuerpo a través del ejercicio físico, son muchas las posibilidades. Los gimnasios ofrecen ya un sin número de métodos y disciplinas. No todas persiguen los mismos objetivos. Si de perder peso se trata mejor olvidarse del músculo; lo ideal es el...

A la hora de cuidar nuestro cuerpo a través del ejercicio físico, son muchas las posibilidades. Los gimnasios ofrecen ya un sin número de métodos y disciplinas. No todas persiguen los mismos objetivos. Si de perder peso se trata mejor olvidarse del músculo; lo ideal es el ejercicio aeróbico.

Según un estudio de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke (Estados Unidos), que compararon el entrenamiento aeróbico, el entrenamiento de resistencia y una combinación de ambos, el entrenamiento aeróbico es la mejor forma de ejercicio para quemar grasa por encima del entrenamiento de resistencia y musculación.

"Tal vez sea hora de reconsiderar la sabiduría convencional de que el entrenamiento de la fuerza por sí sola puede inducir cambios en la masa corporal o la masa grasa debido a un aumento en el metabolismo, ya que nuestro estudio no encontró ningún cambio", afirma Leslie H. Willis, del Duke Medicine, una de los autores del estudio que publica Journal of Applied Physiology.

Solo 119 personas completaron el estudio, cuyos datos completos de la composición corporal se analizaron para determinar la eficacia de cada régimen de ejercicio. Los grupos asignados a entrenamiento aeróbico y la combinación de ambos perdieron más peso que los que lo hicieron solo ejercicios de musculación, que en realidad aumentaron de peso debido a un aumento en la masa corporal magra.

El ejercicio aeróbico también era un método más eficaz para perder grasa corporal. De hecho, el grupo de ejercicio aeróbico dedicó un promedio de 133 minutos por semana de entrenamiento para perder peso, mientras que el grupo de entrenamiento de musculación tuvo que hacer ejercicio durante 180 minutos a la semana sin pérdida de peso.

El grupo de ejercicio combinado, que requiere el doble de tiempo de compromiso, siempre obtuvo un resultado mixto, ya que el entrenamiento ayudó a los participantes a perder peso y masa grasa, pero no redujo significativamente la masa corporal ni la masa grasa en el entrenamiento aeróbico. Este grupo tuvo la mayor disminución en la circunferencia de la cintura, lo que puede atribuirse a la cantidad de tiempo dedicada al ejercicio.

"Nuestro estudio sugiere que el ejercicio aeróbico es la mejor opción para la reducción de la masa grasa y la masa corporal. No es que el entrenamiento de resistencia no sea bueno, es sólo que no es muy bueno en la quema de grasa", asegura Cris A. Slentz, PhD, fisiólogo del ejercicio en Duke y coautor del estudio.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: dca.gob.gt

Enlaces relacionados: Todo en Medicina y Salud en Guatemala para ti







Este artículo se publicó originalmente el 17 Dic, 2012 - 12:25:10

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies