Jóvenes correrán por su salud

Ultima actualización: 06 Ago, 2014 - 10:50:04
Para incentivar a los jóvenes guatemaltecos y prevenir enfermedades respiratorias, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) programaron para el viernes la Carrera por la Juventud,



Jóvenes correrán por su salud

Para incentivar a los jóvenes guatemaltecos y prevenir enfermedades respiratorias, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) programaron para el viernes la Carrera por la Juventud,


Por: Flor dr María Ortíz

Para incentivar a los jóvenes guatemaltecos y prevenir enfermedades respiratorias, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) programaron para el viernes la Carrera por la Juventud, en la cual participarán al menos mil adolescentes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/33/r_12.gif

María Valenzuela, de dicha cartera, comentó que la actividad busca educar a las personas sobre la prevención de enfermedades crónicas que comprometen la salud. “Se quiere fortalecer  el  bienestar de los jóvenes, promoviendo la buena alimentación, el ejercicio tres veces por semana, para no padecer de enfermedades cardiacas y sobrepeso”, afirmó Valenzuela.

La competencia se llevará a cabo en las colonias Bethania y Amparo de la zona 7 capitalina,  a partir de las 8:00.
La carrera se realiza por el Día Internacional de la Juventud que se conmemora el 12 de agosto y busca la participación de los adolescentes en actividades físicas y evitanr las adicciones y el involucramiento en pandillas, resaltó Ábner Paredes, defensor de la juventud de la Procuraduría de Derechos Humanos.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt




Este artículo se publicó originalmente el 06 Ago, 2014 - 10:47:08

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies