Los beneficios de caminar a diario

Ultima actualización: 13 Ago, 2013 - 12:34:27
Es uno de los ejercicios más recomendados por médicos y especialistas, pero si aún no estás convencida, Nosotras te damos algunas razones por las que caminar resulta tan saludable...

Los beneficios de caminar a diario

Es uno de los ejercicios más recomendados por médicos y especialistas, pero si aún no estás convencida, Nosotras te damos algunas razones por las que caminar resulta tan saludable...

Es uno de los ejercicios más recomendados por médicos y especialistas, pero si aún no estás convencida, Nosotras te damos algunas razones por las que caminar resulta tan saludable.

Caminar no solo es un ejercicio muy sencillo de realizar, incluso para quien no lleva una vida muy activa, sino que además es una de las mejores alternativas para mantener el corazón saludable y además quemar algunas calorías. Pero esto no es lo único que podemos obtener de una buena caminata, pues además esta actividad:

- Mejora de forma notable la circulación sanguínea, previniendo la formación de varices y manteniendo todos nuestros órganos en buen estado.

- Al estimular la circulación aumenta también el flujo sanguíneo del cerebro, mejorando la concentración y reduciendo la posibilidad de desarrollar problemas de memoria en un futuro.

- Como todos los ejercicios cardiovasculares, caminar beneficia nuestra vida sexual mejorando la circulación en la zona del clítoris y haciendo que seamos más sensibles durante sexo, lo que lleva a disfrutar más de los encuentros.

- Nos ayuda a disminuir la posibilidad de padecer diabetes, pues el sedentarismo es uno de los principales detonantes de esta enfermedad.

- Según un estudio realizado por investigadores de la universidad de Yale, caminar además influye de forma favorable en las pacientes con cáncer de seno, haciendo que su recuperación sea hasta un 45% más probable que la de las mujeres que llevan una vida sedentaria.

¿Por qué quedarse en casa sentada cuando existe un ejercicio tan sencillo y saludable? Sal a caminar por tu ciudad, por un parque, por la playa ¡por donde sea! Y disfruta de los muchos beneficios de esta actividad.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: nosotras.com

Enlaces relacionados: Todo en Medicina y Salud en Guatemala para ti







Este artículo se publicó originalmente el 13 Ago, 2013 - 12:31:14

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies