Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SALUD & EJERCICIO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Ejercicio
Enfermedades
Hombre Saludable
Mujer Saludable
Niño Saludable
Noticias
Nutrición
Salud Dental
Salud Mental
Tercera Edad
Directorio
  Salud > Hombre Saludable

Ginecomastia

La ginecomastia es el agrandamiento del tejido glandular de la mama masculina. Durante la infancia, la pubertad y en la edad media de los hombres mayores, la ginecomastia puede ser común. La ginecomastia debe distinguirse de seudoginecomastia, que se refiere a la presencia de depósitos de grasa en el área del seno de obesos en hombres...

 

 




Ginecomastia

Publicado el 18 Jul, 2013 - 12:07:39 - Ultima actualización: 23 Abr, 2014 - 15:38:55

La ginecomastia es el agrandamiento del tejido glandular de la mama masculina. Durante la infancia, la pubertad y en la edad media de los hombres mayores, la ginecomastia puede ser común. La ginecomastia debe distinguirse de seudoginecomastia, que se refiere a la presencia de depósitos de grasa en el área del seno de obesos en hombres...

Comentarios Comentarios

La ginecomastia es el agrandamiento del tejido glandular de la mama masculina. Durante la infancia, la pubertad y en la edad media de los hombres mayores, la ginecomastia puede ser común. La ginecomastia debe distinguirse de seudoginecomastia, que se refiere a la presencia de depósitos de grasa en el área del seno de obesos en hombres.

Causas

Ginecomastia resulta de un desequilibrio en las hormonas, en los que los niveles de estrógenos(hormonas femeninas) se incrementan con respecto a los niveles de andrógenos (hormonas masculinas).La ginecomastia que se produce normalmente en el crecimiento de niños y púberes se resuelve por sí solo con el tiempo y se conoce como ginecomastia fisiológica.

Todas las personas, sean hombres o mujeres, tienen ambas hormonas femeninas (estrógenos) y hormonas masculinas (andrógenos). Durante la pubertad, los niveles de estas hormonas pueden fluctuar y aumentar a niveles diferentes, lo que resulta en un estado temporal la concentración de estrógenos relativamente alta.

Ginecomastia hombre


Los estudios sobre la prevalencia de la ginecomastia en adolescentes normales han arrojado resultados muy variables, con estimaciones de prevalencia tan bajas como 4% y tan alto como el 69% de los adolescentes varones. Estas diferencias pueden deberse a variaciones en lo que se percibe como normal y las diferentes edades de los niños examinados en los estudios.

La ginecomastia causada por cambios transitorios en los niveles de hormona de crecimiento por lo general desaparece por sí sola en un plazo de seis meses a dos años. Ocasionalmente, la ginecomastia que se desarrolla en la pubertad persiste más allá de dos años y se conoce como ginecomastia puberal persistente.

Diagnóstico

La definición de la ginecomastia es la presencia de tejido de mama mayor de 0,5 cm de diámetro en un varón. Como se discutió previamente, la ginecomastia es la presencia de mama de tejido verdadero (glandular), generalmente se encuentra alrededor del pezón. La deposición de grasa no se considera ginecomastia verdadera.

En la mayoría de los casos, la ginecomastia se puede diagnosticar mediante un examen físico. Una cuidadosa historia clínica es también importante, incluyendo medicamentos y drogas. Si hay una sospecha de cáncer, una mamografía puede ser ordenada por un profesional.

Otras pruebas pueden ser recomendadas para ayudar a establecer la causa de la ginecomastia en ciertos casos. Estos pueden incluir análisis de sangre para examinar el hígado, el riñón y la función tiroidea. Medición de los niveles de hormonas en el torrente sanguíneo también puede ser recomendable en algunos casos.
Síntomas

El síntoma principal de la ginecomastia es el agrandamiento de los senos en los hombres. Como se mencionó antes, la ginecomastia es el agrandamiento del tejido glandular en lugar de tejido graso. Es típicamente simétrica en la localización con respecto a la boquilla y puede tener una sensación gomosa o firme.

La ginecomastia generalmente ocurre en ambos lados, pero puede ser unilateral en algunos casos. La ampliación puede ser mayor en un lado, incluso si las dos partes están involucradas. La sensibilidad puede estar presente, aunque no hay típicamente severo dolor . La diferencia más importante con la ginecomastia es la diferenciación de cáncer de mama en el hombre, lo que representa alrededor del 1% de todos los casos de cáncer de mama .

El cáncer es generalmente confinado a un lado, no está necesariamente centrada alrededor del pezón, se siente duro o firme, y se puede asociar con hoyuelos en la piel, retracción del pezón, secreción del pezón, y agrandamiento de los ganglios linfáticos de la axila (axilar).
Tratamiento

Las opciones de tratamiento para la ginecomastia dependerán de varios factores. El primero es la causa del trastorno. Si la ginecomastia es inducida por fármacos, la interrupción del agente puede ser todo lo que se necesita.

Si se trata de la pubertad, la conducta expectante está en orden, ya que en la mayoría de los pacientes la enfermedad se resuelve espontáneamente.
Los tratamientos también están disponibles para tratar específicamente el problema de la ginecomastia, pero los datos sobre su eficacia son limitados y no hay medicamentos aprobados por los EE.UU.

Food and Drug Administration (FDA) para el tratamiento de la ginecomastia. Los medicamentos son más eficaces en la reducción de la ginecomastia en las primeras etapas, ya que dejan cicatrices después de aproximadamente 12 meses.

Los medicamentos que han sido utilizados para tratar la ginecomastia incluyen:

El reemplazo de testosterona ha sido eficaz en los hombres mayores con niveles bajos de testosterona, pero ineficaz para aquellos tienen niveles normales de hormona masculina.

Los moduladores selectivos del receptor de estrógeno (SERM), el tamoxifeno (Nolvadex) y raloxifeno (Evista) para reducir el volumen del pecho en la ginecomastia, aunque no son capaces de eliminar completamente todo el tejido mamario. Este tipo de terapia es la más utilizada para la ginecomastia grave o dolorosa.

Inhibidores de la aromatasa [tales como anastrozol (Arimidex)] son una clase de medicamento que interfiere con la síntesis de estrógenos. Si bien estos medicamentos teóricamente deberían ser capaces de reducir la masa de mama en la ginecomastia, los estudios no han podido demostrar un beneficio significativo en el tratamiento de la ginecomastia.

Prevención

Hay algunos factores que usted puede controlar que puede reducir el riesgo de ginecomastia:

No use drogas ilegales. Algunos ejemplos son los esteroides y andrógenos, anfetaminas, heroína y marihuana.

Evite el alcohol. No beba alcohol.

Revise sus medicamentos. Si usted está tomando medicamentos conocidos y que pueden causar ginecomastia, pregunte a su médico si hay otras opciones

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: noticiassalud.com

Enlaces relacionados: Todo en Medicina y Salud en Guatemala para ti


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Hombre Saludable
Peligros para la salud del humo de segunda mano del cigarrillo
Un grupo de artistas guatemaltecos se unen a la lucha contra el cáncer de seno en Guatemala
Checa la manera en que este chico reaccionó tras hacerle un trasplante de corazón
15 frases que a los gorditos no nos gusta que nos digan
Beber leche en la adolescencia podría no proteger a los huesos de los hombres, sugiere un estudio
Estudio: Sueño liviano en varones aumenta riesgos de problemas cardiacos
Los intentos de suicidio relacionados con las drogas varían por mes en los hombres







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.