DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

SALUD »
Breves saludables
Nutrición
Salud
Niño saludable
Mujer saludable
Hombre saludable
Tercera edad
Salud mental
Salud dental
Ejercicios
Especiales
Foros de la salud
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Salud : Salud Mental  

Ataques de panico: Opciones de terapias Psicologicas breves
19 Sep, 2008 - 15:00:53
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

Estamos viviendo épocas de cambios, esta cambiando nuestra percepción del tiempo y del sentido que debemos darle a nuestras vidas. La repercusión psicológica de este ritmo actual de vida sumado a los problemas cotidianos que a veces parecen hacer un pacto de aparición simultánea se ve claramente en la clínica psicológica. Las consultas por ataques de pánico son cada vez más frecuentares.

La expresión del ataque de pánico
Los trastornos de pánico están caracterizados por una sensación repentina e inexplicable de terror y miedo de volverse loco, perder el control o estar a punto de morir. Como estos ataques de angustia con frecuencia aparecen espontáneamente y parecen impredecibles, por lo general, vienen acompañados de un estado de preocupación persistente sobre la inminencia de un nuevo ataque. Por eso la necesidad insoslayable de la consulta con un especialista, si no son tratados a tiempo, estos trastornos pueden llevar al desarrollo de fobias y a limitar gravemente la posibilidad de disfrutar de la vida.

Un psicólogo puede ayudarte a aliviar el estrés que esta provocando trastornos serios como depresión, fobias, problemas de pareja, bulimia, anorexia o los ya nombrados ataques de pánico. Quizás no sea necesario recurrir a terapias efectivas, pero prolongadas como el psicoanálisis. En este artículo te ofrecemos tres opciones en terapias breves que resuelven problemas específicos: la terapia conductista, la terapia cognitiva y la sistémica.

Terapia Conductista: esta terapia es ideal si lo que necesitas es cambiar conductas o fobias. Un psicólogo conductista te ayudara técnicas de relajación para disminuir la ansiedad en proporciones injustificadas frente a situaciones específicas. La terapia conductista trabaja enfrentándote a tus miedos.

La terapia Cognitiva: si tu problema es que crees tener ideas erróneas o equivocadas sobre el resto de las personas o sobre tu vida, la terapia cognitiva será efectiva al trabajar sobre estas ideas expresadas a través de tu pensamiento o cogniciones, base de tus emociones y en consecuencia de tu comportamiento. Un psicólogo cognitivista te ayudara a reconocer tu pensamiento irreal (por ejemplo “nadie me quiere”) que origina una manera especifica de actuar (aislarte cada vez más, por ejemplo).


La terapia Sistémica: esta es la conocida típicamente como terapia de grupo o también de pareja. A este tipo de consultas suelen llegar muchos casos anorexia y bulimia. La óptica de la terapia sistémica es que el síntoma o trastorno evidencia un malestar interior provocada por fallas en el entorno del paciente (familia, pareja o medio social). El terapeuta sistémico apunta a mejorar y elevar la calidad de vida del grupo en el que esa persona esta inserta. 

¿Qué hacer si alguien cercano sufre algún síntoma de este tipo?
Si esto sucede, es fundamental consultar a un especialista (si la persona afectada no lo hace, es necesario sugerírselo) según las estadística realizadas en base a información de psiquiatras y psicólogos, el 48% de las consultas presentan a pacientes automedicados y el 62% restante resultan en autodiagnósticos equivocados. La mayoría de aquellas personas que describían su dolencia como ataques de pánico o ansiedad habían sufrido en verdad un trastorno neurótico común.

Fuente: consejos-de-salud.com

Novedades en Salud Mental
Anorexia:un mal que ataca a la juventud
¿Su trabajo le esta enfermando? el estres en la ocicina
Meditacion personal: 3 acciones basicas para relajarse y sentirse vivo
Víctimas de explotación sexual comercial
Demuestran el Aprendizaje Subliminal en el Cerebro Humano
La infidelidad podría ser genética
¿Su trabajo le esta enfermando? el estres en la oficina
La Difícil Transición Desde los 18 a los 25 Años
Drogas y pornografía inciden en conducta de niños y adolescentes
Ataques de panico: Opciones de terapias Psicologicas breves
La Expresión del Orgullo y de la Vergüenza Son Universales
El Aire Contaminado Contribuye a la Hipertensión
Diez Secretos para una vida sana. Sin estrés, gastos o complicaciones
Positivismo.
Suicidio: una muerte prematura que puede prevenirse
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.